Buscador
Ver revista digital
Descubre Destinos

Pueblos mágicos cercanos a la CDMX para disfrutar

02-03-2020, 11:17:48 AM
real-del-monte-pueblo-magico
© México desconocido

¿Tu alma viajera necesita salir pronto de la CDMX pero no tienes mucho tiempo? Pues aquí te compartimos algunas opciones muy cercanas para que ya no haya pretextos y te des una escapada.

Si no puedes hacer viajes muy largos aquí te compartimos 3 opciones de pueblos mágicos cercanos a la CDMX. Así que lánzate porque la lejanía ya no será un pretexto.

Pueblos Mágicos

Escápate a estos 3 pueblos mágicos cercanos a la CDMX

Si vives en la Ciudad de México y quieres darte una escapada pronto, no lo pienses más y lánzate a visitar una de las opciones que traemos para ti. Pues, por su cercanía con el corazón del país, no te tomará más que 1 hora o 2 llegar a ellos.

1.Real del Monte, Hidalgo

También conocido como Mineral del Monte, este Pueblo Mágico destaca por la importancia de la actividad minera que tuvo durante la época colonial así como por la belleza de su arquitectura. Debido a esto, es un lugar estupendo para dar paseos, hacer fotografía y descubrir la historia de sus edificios.

Algunos imperdibles son el Santuario del Señor de Zelontla, el Callejón de los Artistas, el Museo del Paste –donde podrás elaborar tu propio paste–, la Mina de Acosta y el Museo de Sitio –donde se encuentra la Mina La Dificultad–. Y, por supuesto, no te puedes ir sin probar los deliciosos pastes que realzan la magia y el sabor del lugar.

Te puede interesar: 13 cosas que hacer en Real del Monte

Cómo llegar: El viaje dura alrededor de 1 hora con 50 minutos. La ruta más rápida es por la México-Pachuca –otra opción es la México 88.

2.Tepotzotlán, Estado de México

Tepotzotlán es simplemente ideal para pasar el día completo o todo el fin de semana y disfrutar de su arquitectura y Recorridos de Leyendas –organizados al lado del Palacio Municipal–. Así que piérdete en sus calles y visita el Templo de San Francisco Javier –obra maestra del barroco mexicano.

Además, si eres un gran amante del arte sacro, debes visitar el Museo Nacional del Virreinato. Este tiene increíbles colecciones de arte religioso así como hermosos jardines. Otra gran opción es que, si vas en temporada decembrina, acudas a las tradicionales Pastorelas.

Así que olvídate de la rutina y date un merecido descanso en Tepotzotlán. Lo mejor es que este sitio se encuentra a menos de 1 hora de la CDMX.

Cómo llegar: Toma la carretera México-Querétaro y a la altura de la caseta de cobro salte en la desviación correspondiente (del lado derecho).

Para saber más, te recomendamos nuestra Ruta viajera por Tepotzotlán:

3.Tequisquiapan, Querétaro

Este Pueblo Mágico de encanto colonial es tierra de cestearía así como de vino y queso. Por ello, no puedes dejar de visitar lugares como el Museo del Queso y el Vino, donde, además de aprender sobre los procesos para elaborar vinos y quesos, degustarás deliciosos productos de la región.

Si tienes un poco más de tiempo y te escapas todo el fin de semana, visita los Viñedos La Redonda. Este sitio está entre ahuehuetes y sabios frondosos. Además, aquí se llevan a cabo eventos de importancia como el Festival 100 Vinos Mexicanos y el Festival Wine Colors.

Otros imperdibles son darte una vuelta por la Plaza Miguel Hidalgo, el lugar ideal para disfrutar de un rico café y el desayuno; la Parroquia de Santa María, un santuario con fachada de estilo neoclásico y la Mina de Ópalo, donde podrás ver a mineros trabajar.

Cómo llegar: Puedes hacerlo por la arretera México-Querétaro –el viaje dura entre 2 horas y 20 minutos– o por la autopista Arco –tardarás 2 horas con 50 minutos en llegar.

Pueblos Mágicos

Pueblo Mágicopueblos mágicosqué hacer cerca de la CDMXreal del monte pueblos magicos hidalgotepotzotlan pueblo magicoTequisquiapanviajes de fin de semana
mm Editora SEO en México desconocido, amante de los viajes, la literatura y la cultura mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios