Pueblos Mágicos de San Luis Potosí
San Luis Potosí es uno de los estados más fascinantes de México. ¡Descubre sus Pueblos Mágicos!
Desde los rincones más entrañables de la Huasteca Potosina, hasta la cima del Cerro del Quemado y el asombroso desierto de Real de Catorce, San Luis Potosí es una diversidad de lugares, sabores, aromas y colores. Es el lugar ideal para adentrarse a las maravillas de México. Por ello, te contamos un poco sobre los increíbles Pueblos Mágicos de San Luis Potosí, para que empieces a planear una escapada a este estado.
Si quieres planear tu escapada a San Luis Potosí, da clic aquí.
Escápate a los Pueblos Mágicos de San Luis Potosí
Xilitla
Posiblemente el rincón más surrealista y mágico de San Luis Potosí. Con increíbles jardines y ofertas de hospedaje peculiares como el famoso Hobbiton Mexicano. Aquí encontrarás diversas actividades ideales para los amantes de la naturaleza y la aventura. Desde grutas impresionantes hasta pozas color azul turquesa. Xilitla es un Pueblo Mágico perfecto para una escapada de desconexión.
Actividades que hacer en Xilitla
- Recorre el emblemático Jardín Surrealista de Las Pozas, uno de los lugares más impresionantes de México y descubre el Museo de Edward James, el creador de este mágico lugar.
- Degusta la gastronomía local como las enchiladas huastecas o los zacahuiles.
- Adquiere artesanías como joyería, utensilios de madera de mora o ropa tradicional.
- Si eres aventurero, puedes hacer rapel en la impresionante Gruta de Xilo. Asimismo puedes practicar montañismo en La Silleta.
Aquismón
La majestuosidad de la Huasteca Potosina vive en el Pueblo Mágico de Aquismón. Aquí también encontrarás propuestas de hospedaje únicas como El Gran Tamoanchan y diversas actividades de aventura. Podrás nadar en pozas de agua cristalina y recorrer senderos entre la naturaleza.
¿Quieres pasar una velada increíble en Aquismón? Pasa tu estadía en El Gran Tamoanchan.
Actividades que hacer en Aquismón
- Podrás descubrir las maravillas de la cascada más alta de San Luis Potosí, Tamul, que cuenta con 105 metros de altura. Podrás realizar paseos en canoa o panga.
- Explora el emblemático Sótano de las Golondrinas, aquí vas poder admirar diversas especies de aves.
- Podrás descubre más sobre la comunidad tenek y adentrarte a la medicina tradicional.
¿Quieres pasar una velada increíble en Aquismón? Pasa tu estadía en El Gran Tamoanchan.
Real de Catorce
Real de Catorce es uno de los pueblos fantasmas más impresionantes de México. Sí, pueblo fantasma. Pues para empezar trasladarse aquí es como un viaje en el tiempo, y así lo sientes mientras atraviesas el túnel que hace de entrada al pueblo. En este lugar vivirás una desconexión total pues casi no llega la señal al pueblo y son muy pocos los lugares que cuentan con internet. Es una escapada ideal para adentrarte a las maravillas del desierto y conocer más de la cultura wixárika.
Actividades que hacer en Real de Catorce
- Recorre sus encantadoras calles y descubre sus leyendas e historias. Real de Catorce es un pueblo que se conserva todo su encanto colonial, por ello descubrirás sus tesoros y todo su aire minero.
- Asimismo podrás adentrarte a la cultura wixárika y comprar artesanías de arte hermoso, joyería y otras cosas. Además puedes subir hasta el Cerro del Quemado (Wirikuta), ya sea en caballo o a pie. Este lugar es sagrado ya que los wixárikas consideran que aquí se creó el mundo.
- Aquí también podrás degustar de la deliciosa gastronomía de San Luis Potosí y hasta probar las deliciosas peyoconchas, típicas de aquí.
- Haz un recorrido por los panteones y descubre las diversas leyendas del pueblo.
- Visita el pueblo fantasma sobre el pueblo, podrás llegar caminando o a caballo. Desde este sitio disfrutar de una vista panorámica increíble del pueblo. Además, podrás adentrarte a una pequeña cueva y conocer la leyenda del Jergas.
Santa Maria del Río
Este Pueblo Mágico es la cuna del rebozo mexicano. Se encuentra a tan sólo una hora aproximadamente de la capital de San Luis Potosí, por ello es ideal para una escapada corta si andas de visita en la ciudad. Lo primordial de este pueblo es recorrer los talleres artesanales y descubrir la tradición del rebozo.
Actividades que hacer en Santa Maria del Río
- Descubre la magia de la elaboración del rebozo, recorriendo sus talleres o visitando La Casa del Rebozo.
- También aquí comerás delicioso, podrás probar sus tradicionales panes y dulces.
- Podrás hacer senderismo en el Cerro El Original. Desde la cima podrás disfrutar de una increíble vista panorámica del pueblo.
¡Cuéntanos, de los Pueblos Mágicos de San Luis Potosí, cuál es tu favorito!
¿Quieres escaparte a San Luis Potosí? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable