PAG-000-MD-505
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Playas

Puerto Vallarta, un destino para todo tipo de viajero

Puerto Vallarta es destino que se distingue por su contraste entre lo tradicional y lo cosmopolita. Te contamos de los lugares que puedes visitar.

19-06-2019, 10:34:17 AM
Puerto Vallarta, un destino para todo tipo de viajero
mm

Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.

Puerto Vallarta es uno de los rincones de México que te permite tener diversas experiencias de un mismo lugar. En las calles blancas del centro se respira la serenidad y tradición de los pueblos viejos del país, a la vez que se transita por nuevas formas de vida que han traído los turistas extranjeros.

Por si fuera poco, cada vez son más las vías por las que es posible llegar a este destino mágico. Tal es el caso de Aeromar, empresa que recientemente inauguró su nueva ruta Ciudad de México-Puerto Vallarta y que cuidará que tu viaje sea cómodo desde el aeropuerto.

Puerto Vallarta se distingue por la calidez de sus habitantes y su disposición en el servicio. Cuando se habla de la hospitalidad de los vallartenses puede parecer una exageración, pero es una realidad que este pueblo sabe abrazar distintos estilos de vida sin perder su propia personalidad.

A la entrada, un primer paseo vespertino por el malecón permite enamorarse de lo más tradicional de Puerto Vallarta. Allí encontrarás familias completas que se reúnen para bailar danzón en el quiosco mientras degustan la dulce agua de tuba.

Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe

Justo enfrente, encontrarás la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, el epicentro espiritual de Puerto Vallarta. Ahí podrás admirar la devoción de los fieles, quienes regalan flores a los turistas para que las ofrenden a la virgen; una imagen del alma de esta ciudad jalisciense​​​.

A tu salida de la iglesia puedes caminar hacia el mirador unas cuadra más arriba. Desde ahí es posible admirar toda la parte antigua de Puerto Vallarta, para luego perderte por la callejuelas con casas antiguas y modernas, llenas de contraste pero con un mismo estilo.

Entre los lugares que no puedes dejar de visitar en la zona centro se encuentran los siguientes:

  • Casa Kimberly, mejor conocida como la casa de Elizabeth Taylor.
  • Mercado de artesanías
  • Mercado de pulgas
  • Parque Lázaro Cárdenas o Parque de Los Azulejos

Luces de noche en Puerto Vallarta

Al atardecer puedes aprovechar para tener una cena bohemia en el The Top Sky Bar o elegir alguno de los restaurantes cercanos al Muelle de Los Muertos.

Sin embargo, la oferta nocturna no se detiene ahí, ya que la vida nocturna de Puerto Vallarta es amplia y te asegura diversión hasta el amanecer.

Entre los puntos más concurridos se encuentra la Zona Romántica, una parte del centro histórico que se empieza a caracterizar por ser una zona gay-friendly y que durante mayo tiene su propia marcha del orgullo LGBTQ+ en la que participan las autoridades gobernantes.

Cada uno de los lugares posee distintas ofertas musicales y escénicas que van desde bares con música de los 80’s y 90’s, hasta antros con espectáculos drag.

Del lado del malecón se encuentran centros nocturnos dirigidos a todo público. Ahí la oferta va desde comida europea y nacional, hasta antros más sofisticados como Mandala.

Mandala, Puerto Vallarta



Algo más que sol y mar

Sin duda el paisaje de montañas y mar ha sido una de las cosas que más fascinan a los visitantes de Puerto Vallarta. Puedes empezar tu recorrido playero en la zona centro donde se encuentra la Playa de Los Muertos, cuyo principal atractivo es su amplia oferta gastronómica.

Si prefieres algo más tranquilo, puedes optar por tomar un tour como los que ofrece Vallarta Adventures y navegar por la Bahía de Banderas hacia una de sus playas sureñas. En las aguas pacíficas de sur también existe la posibilidad de realizar actividades deportivas como esnórquel y tabla con remo.

Si lo tuyo son los deportes extremos en tierra, puedes optar por Canopy River, empresa formada por ejidatarios que tiene la siguiente oferta:

  • Recorrido por la Sierra Madre Occidental en cuatrimoto
  • Visita al puente vehícular más largo del mundo
  • Tirolesa

Quizá te interese leer: