Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Ecoturismo y aventura

4×4 para principiantes en Los Cabos: adrenalina entre el desierto y el mar

¿Has sentido esa adrenalina y libertad de manejar un automóvil todo terreno con las brisas que combina el desierto y el mar pegando en tu cara? Si te atreves a experimentarlo, esta aventura es para ti.

Daniel Trejo

Esta fue mi primera vez en este tipo de experiencia y tuve mis reservas porque pensé que haría un circuito a bordo del todo terreno como el que he hecho tantas veces cuando he rentado una cuatrimoto en La Marquesa o en el Desierto de los Leones, ¡qué equivocado estaba: esta actividad superó por mucho mis expetectativas! Sin duda es una gran opción de aventura para hacer en Los Cabos.

 Daniel Trejo

Preparativos

Antes que nada tienes que saber que este tour se realiza en las dunas de Los CabosBaja California Sur, por lo que es altamente recomendable usar bastante bloqueador y ropa adecuada para que termine llena de polvo porque te esperan cuatro horas de aventura. Pero vamos al grano, ¿cómo puedo montarme en una de estas bestias 4×4 y empezar a domarla?

Lo primero: deberás contratar el tour con Cabo Adventures, contempla que gastarás un promedio de 200 a 250 dólares. Requisito indispensable: ¿tienes licencia de conducir? Si la respuesta es sí, sigue adelante. La licencia de manejo es obligatoria para que puedas conducir; de lo contrario, tendrás que conformarte con ver a tu acompañante llevar el volante y realizar proezas entre cactus y arena junto al mar. Cuando estos trámites y el pago estén hechos, te trasladarán hasta un punto realmente solitario en el desierto. Ahí, como si de un oasis se tratara, está un módulo del touroperador con varias unidades 4×4 listas para sumergirte en el desierto junto al océano.

 Daniel Trejo

¡Arranca!

Afortunadamente contaba con mi licencia de conducir, por lo que tomé el volante y esperé las indicaciones para iniciar la caravana de las bestias que surcarían las dunas. Al principio pareciera que tuve que adaptarme a la máquina: sentir el motor y medir el alcance del acelerador; sin embargo, al paso de cinco minutos de manejar, me sentí con la confianza de llegar por arriba de los 80 kilómetros por hora, una velocidad nada despreciable si se considera que el terreno era muy irregular. Pronto me adapté a la velocidad, a los googles y el pañuelo que cubrían mi nariz y boca para evitar que la arena entrara. Una vez controlados los accesorios, comencé a disfrutar de la vista que ofrece el océano junto con un sol abrasador y no pude más que agradecer a la vida de estos instantes de felicidad y adrenalina.

 Daniel Trejo

El desierto

Después de unos 20 minutos manejando a lado de la playa, me interné en el desierto, viendo cactus, animales salvajes, ríos y más dunas. Hubo puntos en los cuales no era capaz si quiera de ver a dos metros frente de mí por le polvo que se levantaba entorno mío, por lo que extremé precauciones. A mi mente venían canciones de rock mientras pasaba uno que otro lago en medio del desierto, salpicándome completamente (un fugaz pensamiento me distrajo del paisje por pensar que debía cambiarme en cuanto bajara). Olvidé la ropa porque lo peor (o mejor) es que el recorrido duró aproximadamente dos horas, por lo que no solo disfruté el vehículo, si no también los paisajes que tienes frente de ti.

Cuando terminé, después de dos horas de intenso movimiento y aventura, mis manos quedaron entumidas por el esfuerzo de mantener el volante en una sola dirección. Cuando bajé del vehículo y me quité el paliacate de la boca y el casco, una nube de arena cayó en mi camisa y short: prácticamente salí “empapado” de arena y polvo, pero lo único que pude ver de todos los que me acompañaron eran sonrisas de satisfacción personal de haber cumplido con semejante experiencia.

Sin lugar a dudas es algo que estoy dispuesto a repetir y una experiencia que deseo hacer con mi familia y compartirles estos sentimientos de adrenalina que experimenté. Si deseas hacer este tour, el costo puede ser alto, pero realmente es una experiencia que no todos los días haces por lo que considero que es uno de los pasos obligatorios en tu visita a Los Cabos. ¿Ya surcaste dunas en una 4×4? Cuéntanos en los comentarios.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
14 datos curiosos de “¡Que viva México!” de Serguéi Eisenstein

Te contamos 14 datos que no sabías sobre el creador de “Que viva México”, un cineasta ruso que retrató nuestro país con una cinta que, aún inconclusa, marcó los derroteros estéticos del siglo XX. Se llama Serguéi Eisenstein.

México
Los barcos de vapor que navegaron en la Ciudad de México

Aunque parezca difícil de creer, los barcos de vapor navegaron por la Ciudad de México durante varios años. Benito Juárez fue uno de los que impulsó este transporte.

San Luis Potosí
Fiesta Nacional del Chocolate en San Luis Potosí, un paraíso gourmet

La Fiesta Nacional del Chocolate en San Luis Potosí se realizará en el mes de febrero y será tan divertida que hasta besos tendrá.

México
Esta es la causa del cocoliztli que mató a cientos de indígenas

El cocoliztli era una enfermedad que atacaba principalmente a los indígenas y que fue responsable de una tragedia demográfica que facilitó la conquista de los españoles.