Qué hacer en Punta Pérula, un poblado con islas vírgenes
Descubre este encantador pueblito de Jalisco y maravíllate con sus asombrosas playas.
Si eres amante de la naturaleza, la aventura y los espacios sin multitudes, ¡este destino de la Costa Alegre es para ti! Visita esta playa paradisíaca y descubre qué hacer en Punta Pérula. Sin duda, te enamorarás aún más de Jalisco.
Si quieres planear tu escapada a Jalisco, dale clic aquí.
El encanto de Pérula
En la Costa Alegre de Jalisco, a una hora y media de Barra de Navidad, se encuentra este encantador pueblo costero de apenas dos mil habitantes. Con playas hermosas y semi vírgenes, riquísimos platillos a base de mariscos frescos, los atardeceres más hermosos de la costa de Jalisco y personas tan amables, ansiosos por mostrarte las maravillas naturales de su pueblo, Pérula es una verdadera joya del Pacífico.
Siendo un destino muy pequeño, no cuenta con opciones de hospedaje de grandes cadenas, en cambio, encontrarás encantadores hoteles boutique o pequeños bungalows junto a la playa que te harán sentir totalmente relajada en un paraíso tranquilo.
Además, todo está realmente cerca, por lo que podrás recorrer el pueblo ya sea caminando o en bicicleta. La playa es de fácil acceso y con amplias opciones para relajarte en su arena amarilla.
Si buscas una escapada diferente a los destinos playeros clásicos, con una verdura conexión con la naturaleza y despejarte de los tumultos y la rutina, seguro Pérula te encantará. Es ideal para desconectarse y pasar tiempo de calidad ya sea en familia, pareja o incluso en solitario. Ya que el pueblo es pequeño, son escasos los lugares que cuentan con internet, por lo que en verdad serán unas vacaciones para concentrarse en lo importante.
Si quieres planear tu escapada a Jalisco, dale clic aquí.
Qué hacer en Punta Pérula
A pesar de ser un pueblo pequeño, Punta Pérula tiene mucho que ofrecer, desde maravillas naturales hasta restaurantes deliciosos. Aquí podrás realizar diversas actividades como:
- Navegar en lancha recorriendo su hilera de Islas.
- Practicar surf con los guías locales.
- Degustar su deliciosa gastronomía fresca del mar.
- Practicar esnórquel.
- Liberar tortugas en temporada.
- Visitar la playa de Islas Cocinas y disfrutar de unas hermosas aguas turquesas.
- También, durante los meses de diciembre a febrero, es temporada de avistamientos de ballenas.
- Podrás realizar una fogata en la playa en compañía de guías locales.
- Realizar paddle board.
- Podrás incluso practicar rappel en ciertas zonas.
Si quieres planear tu escapada a Jalisco, dale clic aquí.
Cómo llegar
Pérula se encuentra a una hora y media por carretera de Barra de Navidad, tres horas y media de Colima y dos horas de Manzanillo. Para llegar aquí se puede volar a Guadalajara, Manzanillo o Colima y tomar algún transporte terrestre hacia Pérula. Hay servicios turísticos que ofrecen la idea y la vuelta desde el aeropuerto.
¿Quieres escaparte a Jalisco? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable