Buscador
Ver revista digital
Conoce México

10 cosas que hacer en Tampico, Tamaulipas

Tamaulipas
Qué hacer en Tampico, Tamaulipas
© Paulo Jiménez Qué hacer en Tampico, Tamaulipas

Tampico, Tamaulipas, es una ciudad que lo tiene todo: sorprendentes edificios y monumentos, hermosos cuerpos de agua y mucho más. ¡Descubre qué hacer en este encantador destino!

10 cosas que hacer en Tampico

Descubre qué hacer en Tampico, Tamaulipas, una ciudad ubicada en la Región Huasteca que lo tiene todo: desde hermosas esculturas e imponentes edificios hasta diferentes cuerpos de agua como lagunas y parte del Río Pánuco. ¡Definitivamente te enamorarás de este destino!

Además, durante tu escapada, tendrás la certeza de que se están llevando a cabo las medidas sanitarias necesarias para garantizarte una estancia segura. Por ello, debes saber que, para disfrutar de algunos servicios es necesario reservar con anticipación a través de la app Compra Tam.

¡Ahora sí, te decimos qué hacer en esta bellísima ciudad!

1. Da un paseo por su centro histórico y descubre la Plaza de Armas (cuyo nombre oficial es Plaza de la Constitución). Éste es un excelente punto para iniciar el recorrido. Y es que, de inmediato te sentirás atraído por el hermoso quiosco que los locales conocen como el Pulpo Rosa.

2. Conoce la Catedral de Tampico. Esta emblemática construcción, dedicada a la Inmaculada Concepción, se erigió el 9 de mayo de 1841 y ha resistido numerosas dificultades. Entre ellas se encuentra un derrumbe durante el año de 1917 y la caída de un rayo que partió una de sus torres en 1922. Y aunque la Catedral ya ha sido restaurada y recubierta con cantera, su estilo neoclásico fue respetado dentro de lo posible.

Centro de Tampico
Stefany Cisneros Centro de Tampico

3. Nunca es un mal momento para dejarse envolver por el delicioso aroma de un buen café. Por ello, durante tu visita no dejes de tomarte un merecido momento en Degas Café (está frente a la Plaza de Armas). Aquí podrás ser consentido por baristas expertos –como Jenny Borrego– y por sabores inigualables y de alta calidad.

Otra deliciosa opción gastronómica son las famosas Tortas de la Barda que están cerca de La Aduana. Se trata de un exquisito platillo típico que tiene chorizo, jamón, tomate, cebolla, frijoles, queso de puerco y amarillo, carne deshebrada, aguacate, queso blanco y una exquisita salsa de chicharrón. ¡Tienes que probarlo!

4. Tómate una foto con la popular escultura de Pepito el Terrestre. Esta representación es en honor a José Calderón Torres, un hombre que nació y vivió en Tampico durante el siglo XX y que logró trascender al paso del tiempo gracias a su gran altura. De hecho, según se cuenta, Pepito llegó a medir dos metros y medio. Así que, cuando visites Tampico, ¡no pierdas la oportunidad de tomarte una foto con este gigante!

Pepito el Terrestre
Stefany Cisneros Pepito el Terrestre

5. Visita el Mercado Municipal. Si eres de los viajeros a los que les fascina descubrir el encanto local de los destinos, entonces definitivamente debes conocer este mercado. Y es que, aquí no sólo encontrarás lugares excelentes y muy económicos para comer, sino también podrás descubrir un diseño arquitectónico que te transportará a otro mundo.

Mercado Municipal de Tampico
Stefany Cisneros Mercado Municipal de Tampico

6. Da un paseo en tranvía. Si no tienes ganas de caminar o simplemente ya estás cansado de hacerlo pero quieres seguir descubriendo las maravillas de esta ciudad, puedes optar por tomar el tranvía turístico. Desde aquí podrás disfrutar de un memorable recorrido mientras descubres la historia de los edificios más emblemáticos de la ciudad. La salida es junto a la Plaza de la Libertad.

Nota: Recuerda que, para acceder a las actividades en espacios cerrados, es necesario agendar previamente a través de la app del estado (Compra Tam).

Recorrido en Tranvía en Tampico
Stefany Cisneros Recorrido en Tranvía en Tampico

7. Descubre la riqueza natural de esta entidad tamaulipeca a través de un paseo por el Canal de la Cortadura (en el trayecto podrás conocer y disfrutar de espacios intervenidos por artistas urbanos, foros para conciertos, zonas de juegos, entre otros sitios).

Durante el paseo te encontrarás con la Laguna del Carpintero, un pulmón fluvial urbano que, además, tiene conexión con el río Pánuco y que está rodeado de manglares. Asimismo, es el sitio perfecto para disfrutar del avistamiento del cocodrilo mexicano, de iguanas y de aves como garzas, pelícanos, águilas, gaviotas, halcones, entre otras.

Río Panuco, Tampico
Stefany Cisneros Río Panuco, Tampico

8. Si eres amante del turismo arqueológico debes saber que en Tampico también puedes practicarlo. Y es que, en plena zona urbana, se encuentra la Pirámide de las Flores, la cual fue hecha con argamasa y conchas de mar. De acuerdo con los arqueólogos, este sitio tenía más de 20 montículos que fueron construidos entre los años 1000 y 1250 d. C. Así que, ya lo sabes, ¡no dejes de visitar este imponente atractivo y de descubrir la riqueza histórica del estado!

9. Déjate envolver por la brisa del mar tamaulipeco mientras viajas en un yate. También tendrás la opción de practicar pesca, aunque, si sólo deseas dar un paseo, puedes llegar a un acuerdo con los proveedores turísticos locales (consulta la disponibilidad de este servicio a través de Compra Tam).

Nota: Si deseas estar en la parte superior de la embarcación, te recomendamos llevar ropa abrigadora pues el aire suele ser un poco frío.

Recorrido en Yate
Stefany Cisneros Recorrido en Yate

10. Disfruta de los hermosos paisajes que puede regalar la Playa Dunas Doradas. Ésta se encuentra a menos de media hora de la ciudad de Tampico y, como su nombre lo indica, cuenta con hermosas dunas de arena. Además, posee pequeños cuerpos de agua y una hermosa playa con un bellísimo tono azul. ¡Es ideal para romancear mientras admiras el atardecer! Aunado a esto, debes saber que, próximamente, podrás disfrutar de emocionantes recorridos en cuatrimotos, ¡mantente atento a nuestras publicaciones!

Ahora cuéntanos, ¿tú ya conoces Tampico?, ¡queremos leer tus opiniones!

Te puede interesar: 11 playas en Tamaulipas para conocer en vacaciones

Atardecer en la Playa Dunas Doradas
Stefany Cisneros Atardecer en la Playa Dunas Doradas
atractivos de TampicoPulpo Rosaque hacer en tamaulipasque hacer en Tampico
autor Editora SEO en México desconocido, amante de los viajes, la literatura y la cultura mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios