Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Delicias que puedes comer en Acapulco

Te compartimos algunos platillos y restaurantes donde estamos seguros que te encantará probarlos en el puerto de Acapulco.

Cómo ocurre con la gran mayoría de la comida mexicana, la que se puede probar en el estado de Guerrero y en particular el puerto de Acapulco los sabores que aquí se prueban son una mezcla de sabores prehispánicos con los de los colonizadores. Sin embargo aquí dominan los sabores del mar y alguno que otro platillo que llegó desde el oriente. 

Te compartimos nuestra lista de platillos básicos para probar en Acapulco:

Brenda Islas

1. Rompe-catre

Elimínese el pudor en favor del sabor. “Con éste, se le para a uno hasta el corazón, pue”. Estas son las promesas de un caldo que se hace con Cuatete (un pescadito muy común por la región), unos chiles guajillo, jitomate, cebolla, ajo, yerbabuena, epazote, cilantro, orégano y sal al gusto. Sin tanta complicación, con visitar la Laguna de Coyuca y, pudorosamente pedir un caldo de cuatete, se puede probar esta receta en pro de perpetuar los sabores y la especie, según dicen.

tresmariasacapulco@yahoo.com

Brenda Islas

2. Ceviche Acapulco

A fuerza de reincidir en el amor que tenemos por las salsas y lo agridulce, este ceviche va como deliciosa provocación por el mundo gracias a su ingrediente básico: salsa cátsup. El pescado fresco que esté a la mano, sazonado con jugo de limón, sal, cebolla, aceitunas, jugo de naranja, jitomate, aguacate, salsa Tabasco, orégano y cilantro es lo que se necesita para darse vuelo con esta versión tan nuestra del ceviche.

zibu.com.mx

Brenda Islas

3. Guinatán 

De la Nao de China que llegaba, en realidad, de Filipinas heredamos este plato que se traduce literalmente como “hecho con leche de coco”. Así se le llama a todo lo que se prepara con este líquido llamado gata (leche de coco). Del otro lado del mundo puede ser postre o plato salado, pero en Acapulco es con camarones y guajillo; el resultado es un guiso caldoso, espeso y reconfortante con ese punto perfecto entre lo dulce y el sabor del chile. Un plato difícil de encontrar, pero que vale la pena buscar en las fondas acapulqueñas, o de plano preparar. 

 Brenda Islas

4. Relleno

La vida y los sabores del puerto estaban influenciados por el gran navío que atravesaba el mundo y a su vez, por los sabores de la Madre Patria. Así, en esta ciudad, caldo de cultivo para la creatividad sazonada que mata el hambre, se desarrolló el “Relleno” un puerquito relleno de pasitas, papa, zanahoria y carne molida se cocina lentamente en horno de leña, el mismo en el que se hornea el bolillo de leña y con el que se acompaña el plato. Es un clásico de domingo y se puede comer en los mercados.

 Brenda Islas

5. Pescado a la talla

Se prepara abierto, a las brasas y adobado con guajillo, pimienta, mayonesa (bueno, con esto algunos dicen que sí y otros que ni de broma), lo que sí o sí, es la mantequilla, casi al final. Una vez asado, no queda más que eliminar el protocolo y –con el mismo compromiso con que se separa la carne de las espinas- limpiar el plato hasta que quede blanco. 

Pruébalo en Mariscos Paco’s Diamante

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
3 playas de México para viajar en temporada baja

En enero comienza la temporada baja para vacacionar, este es uno de los mejores meses para los viajeros; los vuelos son más baratos y los hoteles también, las playas están vacías y el sol es cálido pero no abrasador. Si no saliste de vacaciones o te quedaste con ganas de más, aprovecha la temporada baja y relájate en estas hermosas playas.

Teatro Kabuki, edificio emblemático de Sumiya
Morelos
El gran hotel japonés de la Pobre Niña Rica en Cuernavaca

Hay una gran historia tras la majestuosa construcción del Camino Real Sumiya. La propiedad perteneció a la señora Bárbara Hulton Woolworth, considerada una de las mujeres más ricas del siglo XX. Además del brunch y su arquitectura japonesa, este lugar es perfecto para una escapada de la CDMX.

Veracruz
Fin de semana en el puerto de Veracruz

El puerto de Veracruz está lleno de nuevos atractivos que en conjunto con sus tradiciones hacen de este lugar un sitio imperdible para los viajeros.

México
Colomitos, la playa más pequeña de México

Colomitos es conocida por ser una de las playas más pequeñas de México, pero sus aguas esmeraldas, su arena dorada y su oleaje tranquilo, lo hacen un lugar imperdible si vas a Puerto Vallarta.