Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Zonas Arqueólogicas

La zona arqueológica de Quiahuiztlán (Veracruz)

La zona arqueológica de Quiahuiztlán es una de los más interesantes de la región, por su disposición y elementos arquitectónicos. ¿Ya la conoces?

31-08-2010, 12:14:18 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

La ciudad totonaca de Quiahuiztlán fue fundada entre los años 800 y 900 d.C., por grupos que trataban de protegerse de las invasiones de los bárbaros provenientes del norte, por lo que el lugar se ubicó en un sitio elevado y de difícil acceso llamado el Cerro de los Metates.

Destaca el Cementerio Central, donde se han localizado 34 tumbas que adoptan la forma de templos pequeños a escala, y en su interior se han encontrado restos humanos y ofrendas consistentes en vasijas policromas ornamentadas con motivos zoomorfos o geométricos, lo que indica la importancia de los individuos allí depositados. Las tumbas presentan a veces un pequeño orificio, tal vez para permitir el tránsito del alma del personaje allí enterrado. En otra sección del sitio, llamada Cementerio Oriente, han sido localizadas 23 tumbas con las mismas características. 

Visitas:   Lunes a domingo de 9:00 a 17:00 horas. 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
Conoce los rincones secretos del Bosque de Chapultepec

El Bosque de Chapultepec es el principal pulmón de la ciudad. Hay que caminarlo despacio. Descubre este gran lugar para ti y tu familia.

México
Destinos increíbles en México que no puedes dejar de visitar este año

Te contamos más de estos ciudades increíbles en México y te recomendamos el mejor hospedaje para que disfrutes del viaje al máximo.

Yucatán
Los mejores lugares de Mérida para comer delicioso

Hicimos un viaje a la Ciudad Blanca y encontramos algunos de los lugares de Mérida para comer delicioso.

Ciudad de México
Geneve, el hotel que te hará sentir como en un museo

El Hotel Geneve fue en su momento un símbolo de la prosperidad y el modernismo de México; se trata de un lugar que hoy es casi un museo.