Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Zonas Arqueólogicas

La zona arqueológica de Quiahuiztlán (Veracruz)

La zona arqueológica de Quiahuiztlán es una de los más interesantes de la región, por su disposición y elementos arquitectónicos. ¿Ya la conoces?

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


La ciudad totonaca de Quiahuiztlán fue fundada entre los años 800 y 900 d.C., por grupos que trataban de protegerse de las invasiones de los bárbaros provenientes del norte, por lo que el lugar se ubicó en un sitio elevado y de difícil acceso llamado el Cerro de los Metates.

Destaca el Cementerio Central, donde se han localizado 34 tumbas que adoptan la forma de templos pequeños a escala, y en su interior se han encontrado restos humanos y ofrendas consistentes en vasijas policromas ornamentadas con motivos zoomorfos o geométricos, lo que indica la importancia de los individuos allí depositados. Las tumbas presentan a veces un pequeño orificio, tal vez para permitir el tránsito del alma del personaje allí enterrado. En otra sección del sitio, llamada Cementerio Oriente, han sido localizadas 23 tumbas con las mismas características. 

Visitas:   Lunes a domingo de 9:00 a 17:00 horas. 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
El año en el que llegó el primer árbol de Navidad a México

Esta es la historia de cómo llegó el primer Árbol de Navidad a México y del lugar en el que fue instalado por primera vez.

México
Flor de Nochebuena: la representante de México en Navidad

La flor de nochebuena es originaria de México, pero antes de ser utilizada en Navidad se usaba en otros rituales prehispánicos, aquí te dejamos su historia.

Quintana Roo
Las nuevas y emocionantes experiencias que puedes vivir en Cancún

¿Te vas de vacaciones a Cancún? Aprovecha tu visita y disfruta de increíbles, divertidas y novedosas actividades que solamente podrás realizar en este paraíso de arena blanca y mar turquesa.

Veracruz
Naolinco, un hallazgo delicioso en Veracruz

El sabrosísimo mole de sus cocinas, los zapatos de piel de excelente calidad y sus calles primorosas hacen de Naolinco el complemento perfecto de Xalapa.