Portada-2020-MD-507
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Actualidad

Quintana Roo libre de corridas de toros, peleas de gallos y perros

Quintana Roo avanza con la nueva ley que prohíbe las corridas de toros, peleas de gallos y de perros así como las calesas. ¡Felicidades!

13-12-2019, 1:15:34 PM
Quintana Roo libre de corridas de toros, peleas de gallos y perros
mm

Viajera por naturaleza errante.

Hace unos días fue publicada oficialmente la ley que prohíbe corridas, peleas de gallos y perros, además del uso de calesas en Quintana Roo. Esta ley entró en vigor un día después de su publicación en el Periódico Oficial del estado, el lunes 25 de noviembre.

Gracias a la larga batalla peleada por distintas organizaciones defensoras de los animales en contra del maltrato y la explotación, es que hoy en Quintana Roo los animales tienen un respiro. La ley prohibe prácticas que representen algún tipo de daño o crueldad para los animales, a pesar de que algunos sectores las consideren tradicionales.

Diario de México

Protección a los animales

No solo las corridas de toros, las peleas de gallos y de perros estarán prohibidas. Sino que también se restringirá el uso de animales en vehículos de tracción. Así que las famosas calesas utilizadas para pasear a los turistas en Cozumel, desaparecerán. En cuanto al entretenimiento de animales para su utilización en espectáculos será prohibido.

La Ley de Bienestar Animal también condena el uso de animales en circos, la comercialización de mascotas en la vía pública, así como el obsequio de animales con fines comerciales o de propaganda política y la utilización de animales en marchas.

¿Maltrato o tradición?

La fracción de la ley que más ha causado polémica es la relacionada con las peleas de gallos y corridas de toros. Ya que los representantes de los respectivos gremios aseguran que, estas prácticas además de representar un fuerte ingreso económico, forman parte de una tradición y entidad.

Todos aquellos que violen la ley serán a distintas sanciones, que van desde el decomiso de los animales, la clausura de los centros, instalaciones o locales hasta multas económicas que ascienden a 16 mil 800 pesos.

BBC.com

Te puede interesar:

Ver comentarios

Comentarios