Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Ciudades de México

Reapertura del Museo Estatal de Culturas Populares

El Museo Estatal de Culturas Populares abre de nuevos sus puertas con tres nuevas exposiciones que no te puedes perder.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

En su intención por continuar con el objetivo de destacar, conservar y dar a conocer la importancia de las manifestaciones artísticas de la región, el Museo Estatal de Culturas Populares de Nuevo León, reabrió sus puertas el martes 25 de enero, con una serie de exposiciones entre las que destaca “Gráfica Popular de Nuevo León. 50 años más de historia”, que reúne el trabajo de 10 artistas regiomontanos que plasman los últimos 50 años de la historia de nuestro país a través de su trabajo. La colección está constituida por 40 grabados, que se suman a trabajos realizados en el año 1960 donde se representaron pasajes de la historia mexicana que abarcan desde tiempos prehispánicos. Ahora es el turno de estos artistas contemporáneos de continuar el acervo que comenzaron aquellos de los años sesenta.

Otras de las exposiciones que compartirán este recinto también conocido como la “Casa del Campesino”, es “El país de las hojas sueltas, el papel del corrido en la Revolución Mexicana” y “La danza en imágenes. Ritos y ceremonias del México diverso”. La primera muestra una recopilación de 140 hojas sueltas de corridos compuestos durante la época de la Revolución, además de caricaturas de diferentes autores como José Guadalupe Posadas. La segunda, “La danza en imágenes”, recopila 40 fotografías de gran formato que nos lleva a conocer algunos pasajes de las danzas de carnaval, ceremoniales, conquista, fertilidad y mestizas, de diferentes comunidades de nuestro México diverso, captadas por el lente del fotógrafo Guillermo Aldana.

No te pierdas estas tres exposiciones que podrás admirar en un mismo recinto, el Museo Estatal de Culturas Populares de Nuevo León. Anímate a pasar un día entero lleno de cultura, y si eres neoleonés, no dejes de empaparte de la cultura de tu estado. ¡Sal a disfrutar!

Entrada libre.
Abasolo No. 1024, esquina con Mina, en el Barrio Antiguo, Centro de Monterrey.
Más información en los teléfonos 8344 3030 y 8344 5311 del Museo Estatal de Culturas Populares o en el sitio: www.conarte.org

Fuente CONARTE

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Boda de ensueño en México: lugares perfectos para casarte

Sabemos que desde el momento en que dices ¡sí acepto! comienzas a buscar opciones y por eso nuestros amigos de Busolinea quieren ayudarte a que tengas una boda de ensueño en México que ni tú ni tus invitados olvidarán.

Ciudad de México
No te pierdas la exposición de Caravaggio en México

Este 22 de febrero se inaugura la exposición de Caravaggio en Mexico. Disfruta de las 16 obras de colecciones nacionales que acompañan La buenaventura, una pintura fundamental para su gran legado tenebrista. Además, vive la experiencia multisensorial, donde podrás acercarte a 57 de sus cuadros más conocidos.

Tlaxcala
10 cosas que hacer en Tlaxco

Tlaxco es un bello pueblo mágico, que se encuentra muy cerca de la CDMX, en donde puedes disfrutar de un fin de semana lleno de historias y deliciosa gastronomía.

México
México, santuario de tiburones

Los tiburones en México representan una gran riqueza natural que debemos cuidar y preservar. La afabilidad de estos seres maravillosos denostan el prejuicio de violencia o ataque.