Portada-MD
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Rutas y Expediciones Rutas de México

Recorrido de cantinas por el sur de la CDMX

Este recorrido de cantinas por el sur de la CDMX es un paseo extraordinario para todos aquellos que deseen conocer el barrio de Coyoacán.

17-03-2019, 1:03:32 PM
Recorrido de cantinas por el sur de la CDMX
mm

Viajera con una gran amor por México, sus lugares y su historia, además de glotona profesional.

Coyoacán fue uno de los primeros asentamientos de la Nueva España y hoy por hoy es un sitio lleno de rincones maravillosos; por eso Turibús decidió lanzar un recorrido de cantinas del sur de la CDMX para disfrutar con tragos y sabores distintos lugares de este barrio mágico.

Con este nuevo recorrido todos los jueves a partir de las 18:00 horas los turistas y capitalinos podrán recorrer distintos establecimientos llenos de tradición y buen ambiente.

Janeth Ochoa | México Desconocido

El recorrido del turibús de Cantinas del Sur te llevará a conocer de cerca la historia, la arquitectura colonial y las leyendas de esta zona de la CDMX.

El propósito de Cantinas del Sur es ofrecer una experiencia temática que genere una vivencia agradable y enriquecedora para todo tipo de viajero.

Janeth Ochoa | México Desconocido

Recorrido de Cantinas del Sur

Esta nueva ruta de cantinas inicia en el WTC , pasa a Manacar y Oasis, y luego hace su primera parada en Coyoacán.

La primera cantina que se visita es La Coyoacana, con solo mirar en su interior uno tiene la sensación de viajar en el tiempo por su barra de madera oscura en la entrada y sus motivos taurinos en las paredes. La decoración y el ambiente hacen de este lugar un sitio muy interesante.

Janeth Ochoa | México Desconocido

La segunda parada es en La Bipo, con un concepto de cantina antigua pero aires modernos; este lugar es perfecto comer algún platillo típico y platicar con los amigos con un buen trago en la mano.

La tercera parada es La Calaca, ubicada justo frente a los arcos que engalanan el Jardín Centenario; este lugar tiene un patio interior decorado de un mural de barro y divertidas imágenes que dibujan todo tipo de calacas. Los tragos son maravillosos y los platillos acompañados de chapulines, sublimes.

Janeth Ochoa | México Desconocido

La cuarta parada es la cantina El Convento, un espacio renovado que fuera el convento de la orden de los Camilos y que ahora es un lugar con comida de autor y bebidas llenas de sabores extraordinarios.

Finalmente, el recorrido hace una parada en el Billar El recreo, el más antiguo y tradicional del Centro de Coyoacán a una cuadra del Jardín Hidalgo, este sitio te hará sentir en el México de antes pero al mismo tiempo será el sitio perfecto para pasar una tarde de primavera disfrutando de un ambiente extraordinario.

Janeth Ochoa | México Desconocido

Cómo hacer el tour de cantinas

Cantinas del Sur tendrá tres puntos de partida
WTC: 18:00
Manacar: 18:45
Oasis: 19:00
Todos los jueves
Precio: 380 no incluye bebidas.

Quizá te interese leer:

Cantinas del Centro Histórico de la CDMX: Tío Pepe

Degustación de mezcal en Coyoacán con Ruta Origen

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

hidden
Ciudad de México
The Hidden Kitchen: el lugar secreto donde solo sirven 40 menús en la CDMX

The Hidden Kitchen es una misteriosa propuesta que busca crear experiencias gastronómicas únicas e irrepetibles.

Natural Herbal Medicine
México
Herbolaria mexicana

La herbolaria mexicana es una tradición prehispánica que sobrevive hasta nuestros días. En este especial encontrarás plantas medicinales y mucho más.

mesa-herida
México
“La mesa herida”, la pintura de Kahlo que desapareció misteriosamente

Un fraude en el mundo del arte trae nuevas pistas sobre el paradero de de la pintura de Frida Kahlo “La mesa herida”, obra desparecida hace más de 60 años.

santiago-arau-angel-de-la-independencia
Ciudad de México
Ángel de la Independencia recibirá ‘manita de gato’

Próximamente comenzará el monitoreo del monumento del Ángel de la Independencia con el objetivo de realizar su rehabilitación estructural tras ser afectada por los sismos del 7 y del 19 de septiembre de 2017.