PAG-000-MD-505
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Restaurantes

Emilio, comida vasca para disfrutar en la Ciudad de México

Adéntrate en el mundo de la gastronomía vasca sin salir de la ciudad. Emilio es un restaurante en Polanco que te sorprenderá.

28-01-2019, 6:56:30 PM
Emilio, comida vasca para disfrutar en la Ciudad de México
Cortesía Restaurante Emilio
mm

Editora en jefe digital de México Desconocido. Pata de perro y amante de conocer México a través de sus sabores; en su Instagram seguro encontrarás alguna recomendación sabrosa para consentir el paladar.

Si hay una zona en la Ciudad de México que tenga una oferta gastronómica amplísima, esa es Polanco. Ubicada al norponiente de la ciudad, esta colonia es una de las favoritas de los locales y turistas que buscan experiencias culinarias inolvidables.

Caminando por el parque Lincoln -uno de nuestros favoritos, sobre todo por las esculturas que se esconden entre sus frondosos árboles- encontramos a Emilio, un restaurante con dos personalidades, pero que se distingue por su calidad, atención y platillos únicos.

¿TE GUSTA COMER RICO? Visita nuestra sección de Restaurantes en México

Comida vasca en la CDMX

Quienes aman comer, siempre están abiertos a nuevas ofertas gastronómicas, y Emilio, del chef Alberto Ituarte, es el lugar perfecto para continuar con esta búsqueda de experiencias. Aquí la comida que se ofrece es el País Vasco, pero al ubicarse en la Ciudad de México, algunos de sus platillos cuentan con esos toques mexicanos que le dan una personalidad única a este restaurante.

Cortesía Restaurante Emilio

La planta baja del restaurante, con una bella vista al parque es más relajada, en cambio, en el primer piso, la experiencia es totalmente distinta. Decidimos comer arriba y disfrutar del ambiente elegante e íntimo, que crea una atmósfera perfecta para empezar a degustar el festín de alimentos.

El menú que probamos fue diseñado por el chef residente Jon Otxandio, originario del país Vasco, pero enamorado de México. Él nos contó que algunos de estos platillos, aunque influenciados por la gastronomía tradicional de su tierra, tienen algunos “toquecitos mexicanos” que hace una fusión que no se puede encontrar en ningún otro lugar, como el pescado en salsa verde con vino tinto y almejas, “lo típico sería usar merluza, pero al estar en México usamos robalo y lo combinamos con una salsa verde, muy típica de México. La idea es crear una fusión de comida vasca, mediterránea y mexicana”.

Viridiana Mirón

Festín de sabor

Luego de charlar unos minutos con el chef Jon Otxandio, llegó nuestro momento de disfrutar del festín de sabores. Comenzamos con un vistoso plato de pochas (así se les llama a las alubias en la región Navarra). Ideal para la temporada de frío, esta sopa es reconfortante en cada bocado. Destaca el sabor del jamón bellota y el chorizo, que riman de manera casi poética con las alubias. Y el pan al centro para acompañar (el cual por cierto, preparan ahí mismo) es el acompañante perfecto de este plato.

Viridiana Mirón

Como segundo tiempo tuvimos la oportunidad de probar un delicioso arroz con setas. Antes de continuar, es importante anotar que si por algo se distingue Emilio es por su oferta de arroces, uno de los más populares es el arroz negro, con tinta de calamar, camarones y dados de pescado. En esta ocasión nosotros probamos el arroz con setas, preparado con un tipo de arroz muy utilizado en la gastronomía ibérica llamado bomba y acompañado con diferentes tipos de setas, como pambazo, duraznillos, champiñón, portobello y cremini, y acompañado de fresca kale glaseada.

Viridiana Mirón

Seguimos con el plato fuerte, un cachete meloso cocinado lentamente y lacado en su propio jugo. Para acompañar esta pieza de carne que se deshace de suavidad, vegetales salteados, un cremosos puré de papa y polvo de aceitunas, que combina a la perfección.

Viridiana Mirón

Dulces bocados

Un menú no queda completo sin un plato dulce. En Emilio nos consintieron con dos postres: las tradicionales torrejas, un pan francés tipo brioche dorado al momento con salsa de chocolate y helado de vainilla. “El chocolate con el helado de vainilla y la torreja caliente hacen una combinación casi orgásmica”, nos dijo el chef Jon y nosotros lo corroboramos.

Viridiana Mirón

Mi antojo no pudo resistirse a probar el fondant de chocolate con helado de vainilla, uno de los favoritos y el postre ideal para compartir entre dos, y acompañar con un cafecito caliente mientras ves el atardecer caer sobre los árboles del parque.

Viridiana Mirón

Sin duda, cada plato en Emilio te transporta, más que a un lugar, a un sentimiento. No importa que no seas del País Vasco, la combinación de ingredientes son un abrazo al paladar, con un abrazo de mamá después un largo día.  

Cortesía Restaurante Emilio

Restaurante Emilio

Emilio Castelar 107, Polanco. Entre Julio Verne y Alejandro Dumas.
Tel. 5280-5877 y 5280-4332
http://www.emiliorestaurante.com/
Abajo: Lunes a miércoles de 13:30 a 00:00 hrs.; jueves a sábado de 13:30 a 02:00 hrs.; domingo de 13:30 a 23 hrs.
Arriba: Lunes a sábado de 13:30 a 00:00 hrs.; domingo de 1:30 a 18:00 hrs.
Cuenta promedio: $550 pesos por persona

 

Le Chique, lo mejor de la cocina mexicana moderna en la Riviera Maya

Descubre la nueva gastronomía de Mérida