Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Restaurantes

Restaurantes en Ixtapa Zihuatanejo para comer delicioso

Aquí te dejamos nuestra lista de favoritos, ahora son restaurantes en Ixtapa Zihuatanejo para todos los bolsillo. En este destino paradisiaco y romántico se puede comer delicioso en casi cualquier lugar, pues hay productos frescos, frutas tropicales, recetas caseras y claro… sabores de mar.

13-07-2018, 1:20:03 PM
Restaurantes en Ixtapa-Zihuatanejo: Las Carmelitas

Marianna Magos

Aquí te dejamos algunas recomendaciones de pescaderías, hoteles y restaurantes en Ixtapa Zihuatanejo adonde podrás ir a desayunar, comer o cenar delicioso, pues la comida en este destino resulta fresca y sensacional.

Restaurantes en Ixtapa Zihuatanejo: OtiliasGabriela Olmedo

Restaurante Otilia´s

Todo el que va a Zihuatanejo debe saber que ir a Playa las Gatas es una visita obligada, y es que pasar un día en sus tranquilas aguas, recostarse en una hamaca, tomarse unos tragos y comer delicioso es la opción para vivir este paraíso de sol.

El Restaurante Otilia´s abrió hace 44 años, convirtiéndose en uno de los mejores lugares de esta playa para probar sus típicas tiritas de pescado con limón, pepino y cebolla; la mariscada completa por si quieres compartir con amigos y, por supuesto, el pescado a la talla natural, así es… se trata de un pescado abierto a la mitad sazonado con orégano, mantequilla y sal, sujetado con varas de “cacahuananche”, un árbol endémico de la zona y asado con leña de coco seco; se trata de la especialidad de la casa.

Restaurantes en Ixtapa Zihuatanejo: Los PanchosGabriela Olmedo

Pescadería Los Panchos

En el centro de Zihuatanejo, entre casas color naranja casi ocre y tejados pintorescos, es donde hay de todo, desde pizzerías, restaurantes, desayunadores y hasta la Pescadería Los Panchos, que es tan conocida que cualquier persona local sabrá decirte con exactitud la ubicación.

Se trata de una pescadería antigua en donde se compra y vende pescado fresco por kilo, pero en donde también sobre mesas de lámina se sirve desde media mañana la típica machaca de pescado, una receta local que lleva pescado fresco, jitomate, cebolla, papa, plátano macho y pasitas, la cual se acompaña de tortillas calientes para hacer tacos, y de una cerveza bien fría para refrescarse. Así mismo, si uno llega con antojo de unas tiritas frescas, en este lugar se compra el pescado y las tiritas se preparan gratis. Esta pescadería resulta ideal para desayunar o comer.

Restaurantes en Ixtapa-Zihuatanejo: EmbarqGabriela Olmedo

Embarc Zihuatanejo

Este hotel y club de playa es de los más bonitos en Ixtapa Zihuatanejo, y es que su privilegiada vista a la bahía es digna de admirar. El restaurante Acopio, se encuentra abierto al público para la hora del desayuno y la cena, así que entre locales y visitantes se llenan las mesas del Embarc, pues sus desayunos son de los mejores.

El responsable de la cocina es el chef Antonio Giles, quien propone platillos cero pretenciosos pero bien hechos para saciar cualquier antojo. Los jugos naturales, la fruta de temporada y por supuesto el pan francés tienen que estar en todas las mesas. Las cenas son clásicas y con sabores muy mexicanos, por las noches este lugar se transforma para deleitar a sus comensales con la hermosa vista.
www.embarcresorts.com

Gabriela Olmedo

Enramada Teresita

Saliendo de Ixtapa Zihuatanejo, como si uno fuera hacia Acapulco, hay una desviación hacia Barra de Potosí. Este lugar es increíble para ir a comer y pasar la tarde.

En esta barra en donde se junta una laguna con el mar hay algunos restaurantes de playa como la Enramada Teresita. No hay mucho que explicar: un lugar sencillo de esos en donde uno come sobre la arena y escucha el oleaje del mar y reposa la comida en una hamaca hasta que se mete el sol.

La comida va desde un pulpo enamorado, hasta unos camarones al coco, pero también hay tiritas, pescado a la talla, pescadillas o tostadas de mariscos, y de postre… un coco recién cortado con sal y limón. A unos 45 minutos de ahí, se pueden visitar las salinas en donde se dice está la mejor sal de Guerrero.

Las Carmelitas

Para cerrar esta nota con broche de oro, tenemos que nombrar a la señora Carmen Ramírez, “Carmelita”, quien ha recibido en su restaurante a famosos chefs mexicanos como Ricardo Muñoz Zurita y Federico López, así como figuras culinarias de talla internacional como Rick Bayless, entre otros personajes.

Las Carmelitas es un restaurante de comida típica de la costa de Guerrero. Aquí se usan ingredientes como el tomate tinguaraco y el chile costeño para las salsas, se preparan tortillas hechas a mano y se trae pescado fresco a diario para preparar unas tiritas, pescado a la talla o caldo de pescado por solo mencionar algunos platillos.

Chef de Las Carmelitas, restaurante en Ixtapa ZihuatanejoGabriela Olmedo

Desde hace 10 años, Carmelita es conocida por tener un sazón especial de casa, su aporreadillo, tamales de elote o barbacoa de chivo son también parte de la carta que ofrece en los desayunos, comidas y cenas. Definitivamente si uno quiere irse con buen sabor de boca de Ixtapa Zihuatanejo, tiene que visitar Las Carmelitas para saborear la tradición y convivir con gente hospitalaria, pues nunca falta que la misma Carmelita se pasea por las mesas para atender y saludar a sus comensales de la mejor manera.

Quizá te interese leer 5 hoteles en Ixtapa Zihuatanejo para todos los presupuestos

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
Visita los alebrijes monumentales en Paseo de la Reforma

Los Alebrijes Monumentales llegaron a Reforma ¿Qué esperas para visitarlos? Personajes llenos de color y fantasía te sorprenderán.

México
¿Cuál es tu ciudad colonial favorita?

Ayúdanos a encontrar la mejor ciudad colonial de México. Guanajuato, Oaxaca y Puebla, ente otras se encuentran en este listado.

Playa Ventura
Guerrero
Tips viajeros para disfrutar de Playa Ventura, Guerrero

Déjate conquistar por Playa Ventura, un tesoro escondido al sur de Guerrero. Aquí podrás disfrutar de actividades como pesca, kayak y campismo.

Campeche
Calakmul y su Fauna: paraíso natural

Sumérgete en el paraíso natural que Calakmul tiene para ti y descubre el tesoro escondido en su mítica selva