¡Reunión cósmica! ¿Dónde puedes ver el momento en que 5 planetas se alinearán con la luna?
Tienes hasta el 30 de marzo para contemplar la gran fiesta cósmica. Esto es lo que tienes que saber sobre este fenómeno astronómico para poder observarlo.
Del 25 al 30 de marzo, Júpiter, Mercurio, Venus, Urano y Marte podrán verse desde la Tierra simultáneamente. Esto es lo que tienes que saber sobre este raro fenómeno astronómico y cómo observar la reunión cósmica en la Ciudad de México.
¿Dónde puedes ver la alineación planetaria?
Afortunadamente, este fenómeno será visible en cualquier parte del mundo. Sólo es necesario saber en qué momento prestar atención y encontrar un lugar donde puedas ver el horizonte sin obstrucciones. Puede ser en un terraza en una zona elevada o un área natural en las cercanías de la ciudad. ¡Lo importante es que no dejes pasar este bonito evento!
Toma en cuenta que aunque la mayoría de los planetas serán visibles a simple vista, posiblemente sean necesarios binoculares o incluso un telescopio para observar Urano, que es el más lejano, y completar el recorrido por los cinco planetas.
¡Prepárate y no te pierdas ni un minuto del espectáculo!
Antes que nada, asegúrate de que el sol esté por debajo del horizonte, esto para evitar daños en los ojos.
Ahora, justo después de que el sol se oculte, trata de mantener tu vista fija en el oeste. En la parte baja del cielo, donde el sol acaba de ponerse, verás que Júpiter y Mercurio aparecen juntos. Toma en cuenta que los vestigios de luz solar podrían dificultar el avistamiento a simple vista, así que, de ser posible usa binoculares o prismáticos para tener una imagen más clara.
Ambos planetas serán visibles durante aproximadamente una hora después del atardecer. Luego, desaparecerán bajo el horizonte.
¡Pero la fiesta cósmica apenas esta empezando! También podrás admirar a Venus, el cuerpo más brillante en el cielo nocturno, similar a una estrella. También verás a Urano, pero para ver este planeta es probable que requieras binoculares.
Tips para no perderte de esta insólita reunión cósmica
- De acuerdo a la NASA, el momento ideal para observar este desfile planetario es el 28 de marzo. Esto en el horizonte occidental.
- Júpiter podría ocultarse tras la puesta del sol después del 28 de marzo, por lo que es recomendable aprovechar antes de esa fecha para observar este raro fenómeno astronómico.
- Si te es posible, te recomendamos ir a un santuario noctuno para ver este bello desfile en todo su esplendor.
- Si estás en la ciudad, te recomendamos buscar un lugar con vista despejada hacia el horizonte oeste. Procura ubicarte en un lugar sin obstrucciones como montañas o edificios que impidan la visión del atardecer.
- Para detectar Júpiter y Mercurio, será necesario mirar hacia abajo en el horizonte.
¡Compártenos tu experiencia cósmica en nuestras redes!
¿Quieres escaparte a Ciudad de México? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable