Buscador
Ver revista digital
Gastronomía

Ribs en la Ribera, un placer americano en tierras jaliscienses

ajijic smoke house ribs-9917
© BRIAN L OVERCAST

¡Nada como unas buenas costillas a la barbecue! Los estadounidenses les llaman ribs y son expertos. Aquí te recomendamos un lugar en Jalisco.

Ribs en la Ribera, recomendadas por un gringo que ama México

Después de haber vivido la mitad de mi vida en EUA y la otra mitad en México, puedo decir que la comida mexicana es mucho más superior, quizá la mejor del mundo.

Ajijic
BRIAN L OVERCAST

Sin embargo, hay un platillo en particular de la comida americana que extraño, ribs (las costillas a la barbecue).  La mayoría de las ribs que he probado en México son o muy duras o muy caras. 

Pero, sigo con la búsqueda, razón por la cual modifiqué mi ultimo viaje para poder detenerme en el Smoke House en Ajijic, Jalisco. 

pasear por Ajijic
BRIAN L OVERCAST

Smoke House en Ajijic

El restaurante de color amarillo intenso está justo sobre la carretera y cuando llegué, su propietario Amador  (#amadorelahumador) estaba sacando ribs y brisket del barril ahumador.  ¿Que hace a las ribs auténticas?  Tiempo y humo, en grandes cantidades.

ribs en smoke amador
BRIAN L OVERCAST

Los ribs del Smoke House eran suaves y jugosas. El brisket perfectamente cocinado con sus marcas distintivas de ahumado. Y el sándwich de “pulled pork” reventaba de sabor. Acompleté estos platillos con un coctel de durazno llamado Peach and Love, todo a un precio razonable.

asado
BRIAN L OVERCAST

Después de quedar satisfecho en el Smoke House, sugiero una caminata por las calles coloridas y tienditas de Ajijic, recientemente denominado Pueblo Mágico. Si continúas hacia el Lago Chapala puedes rentar un bote o hacer un paseo por el malecón flanqueado de palmeras. O, simplemente sentarse en una banca, ver las olas y relajarse.

Revisa todos los atractivos y actividades que puedes realizar en Ajijic en nuestra WebApp de Pueblos Mágicos.

¿Tienes un lugar favorito de ribs en México? Compártelo con nosotros en la sección de comentarios.

comida americanacostillasribs
autor Brian Overcast and Mireya Parra
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios