¡Descubre el paraíso! Río Agua Salada, manantiales secretos y vírgenes en Morelos - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Conoce México

¡Descubre el paraíso! Río Agua Salada, manantiales secretos y vírgenes en Morelos

Morelos
río agua salada
© Facebook Erika García

Río Agua Salada es un bello rincón que se ubica en la zona limítrofe entre los estados de Morelos y Guerrero. Adéntrate y conoce sus cristalinas aguas.

Si estás buscando un lugar secreto que te ofrezca paísajes de ensueño, entonces el río “Agua Salada” es la opción perfecta para ti.

Agua Salada es un bello rincón que se ubica en la zona limítrofe entre los estados de Morelos y Guerrero. Se trata de un río de aguas cristalinas y templadas en el que podrás dejar atrás el bullicio de la ciudad.

Este paraíso virgen se encuentra rodeado por la frondosa vegetación de la Reserva de la Biósfera “Sierra de Huautla“. Su cauce es alimentado por manantiales termales que mantienen una temperatura del agua ideal para los bañistas.

río agua salada
Crédito: Facebook Erika García.

Otra de las características de Agua Salada es que el río es poco profundo, cualidad que lo convierte en un lugar perfecto para darse un refrescante chapuzón.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

Es importante señalar que a lo largo de este río también encontrarás diversos manantiales que descienden desde la Sierra.

Poza Azul es uno de los diferentes manantiales de Agua Salada. Aquí puedes darte un baño en sus aguas mineralizadas. Además, el hecho de que sus aguas sean tan cristalinas te permitirá observar la variedad de peces que lo habitan.

Otra de las actividades que puedes realizar en este sitio es el senderismo. Adentrándote en este maravilloso ecosistema podrás conocer su rica diversidad de flora y fuana.

Si quieres planear tu escapada a Morelos, dale clic aquí.

Crédito: Facebook Erika García.

Agua Salada es uno de los rincones vírgenes y secretos del estado de Morelos, por lo mismo carece de servicios.

Así que si te animas a conocerlo toma tus precauciones y lleva tu comida para que disfrutes de un pic-nic de ensueño con tus seres queridos.

¿Cómo llegar al río Agua Salada?

Para llegar a este paraíso de aguas cristalinas puedes recorrer 7.6 kilómetros en dirección al sur de la localidad Puente de Ixtla, en Morelos.

Por otro lado, también puedes llegar por la Autopista del Sol, a través del tramo Chilpancingo-Cuernavaca. Para ello deberás llegar a la plaza de cobro “Ing. Francisco Velasco Durán”, mejor conocida como caseta de Alpuyeca.

Posteriormente deberás tomar el retorno que se encuentra pasando el poblado de Coaxitlán, Morelos. Ahí encontrarás un camino rural que te adentra hacia Agua Salada.

No lo pienses más y anímate a descubrir este maravilloso sitio de aguas mineralizadas y templadas.

¿Conoces este cenote oculto en Mérida? Aquí te decimos de cuál se trata.

agua salada morelosecoturismomorelosrio agua saladaturismo
Comentarios