Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Restaurantes

Ruta de Guadalupe: un valle lleno de deliciosas sorpresas

Adentrarse en el Valle de Guadalupe es como entrar a un cuento con copa de vino incluido.

25-09-2017, 11:21:42 AM

Por esa carretera que te lleva de la mano entre los viñedos más importantes de México; sus bodegas, hoteles campiranos, campos de olivares, las cabras libres y el aroma a café. Pero, este mismo Valle esconde un par de sitios mágicos que pocos conocen, y es por esta razón que te compartimos estos proyectos que destacan por su original propuesta, y que seguramente sumarán a tu experiencia en el valle más querido de Baja California.

Nieves de Vino

Un lugar para niños y adultos sin distinción. Para cuando el calor haga su acto de presencia durante tu recorrido en el Valle, lo altamente recomendable es una parada de hidratación en Vitnix: las originales nieves preparadas con vinos del Valle. Pequeño pero acogedor, cuenta con una selección de nieves preparadas con un vino local como ingrediente base, siendo la receta del gelatto italiano la técnica de esta gélida delicia. Puedes pedir una nieve preparada con Petit Syrah, Tempranillo, Nebbiolo, Cabernet Franc o Merlot. Ahora bien, si los vinos blancos son lo tuyo, lo recomendable es pedir a la casa una nieve de Chardonnay para bajar ese calor desde tu paladar.

Dónde: Km 94, carretera Tecate-Ensenada, San Antonio de las MInas

Malva

Si te pega el hambre y buscas una experiencia gastronómica única, lo recomendable es visitar a Malva en el Valle de Guadalupe. Para llegar debes mantener tu atención al camino, pues justo en el kilómetro 96 de la carretera, debes entrar por los portones y seguir el camino  hasta llegar a una de las mejores mesas del Valle. La cocina es territorio del chef Roberto Alcocer, encargado de los fogones y de elegir los ingredientes locales que se fusionen en aromas y liberan los sabores que enloquecen a los comensales. Mi consejo es ordenar lo que Roberto recomiende, más si se trata de un plato de borrego, salchicha de conejo o un pollo con la receta de la casa.

Donde: Km 96 Carretera Tecate-Ensenada, San Antonio de las Minas

El Coleccionista

Dos habitaciones que más que museo, guardan una porción de memoria sobre nuestros tiempos y otras eras. Guarda igual un fémur de mamut, las estampillas originales de la saga Star Wars, memorabilia de Elvis Presley, de Marilyn Monroe y de Barack Obama. Juguetes, fósiles, herramientas, discos, libros; es una gran colección que el señor Alberto Contreras a reunido a través de su tiempo. Su esposa se encarga del restaurante La Cabaña de las Lomas, reconocido por su cocina rústica y platillos como la birria de chivo y los huevos rancheros. Este es un lugar perfecto para los amantes de la historia y los viajeros del tiempo.

Dónde: Km. 91.5,  Carretera Tecate-Ensenada, San Antonio de las Minas

Glamping Airstream Ruta de Arte y Vino

Si te encuentras un Tuk-Tuk- típico triciclo utilizado como taxi en la India- entonces has encontrado a un representante de Glamping Airstream Guadadulpe. Vale la pena ser transportado, o en su defecto escoltado, hasta el terreno donde una docena de Campers Airstreams sirven para hospedar a los viajeros que gustan desconectarse del WIFI, y mejor deleitarse con las estrellas en el firmamento.  El concepto Glamping, que básicamente es acampar con acceso a servicios como un buen baño o un colchón para descansar, es precisamente la idea de este proyecto terrenal.  Si te hospedas en uno de los Airstreams (cada uno decorado bajo un concepto único) tendrás acceso al área comunal donde suceden las reuniones entre huéspedes; un momento de encuentro y clara demostración que la mejor aplicación de comunicación es una sobremesa sin celular, y por qué no, una botella de vino local.

Dónde: Tramo las Lomas El Tigre, Km 2.9, Parcela 209-3, Valle de Guadalupe

Otra recomendación para dormir:

Quinta Bugambilias

Perfecto para los viajeros que buscan un lugar apacible sin alejarse de los atractivos tanto del Valle de Guadalupe como de Ensenada. Ubicado en el corazón de San Antonio de Las Minas, ese pequeño hotel es aire fresco para tu espíritu. El lugar es custodiado por pavorreales centinelas que entre bugambilias, son el emblema de la casa. Este escondite cuenta con alberca orientada para atestiguar los atardecederes del Valle, a lo cual puedes sumar una copita de vino y unos quesitos locales para que tu velada sea tal como la viste en una bella postal del Valle de Guadalupe.

Tel: (646) 155-3112

Correo: [email protected]

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Tres leyendas de fantasmas en Mérida

Te contamos tres leyendas de fantasmas en Mérida ideales para aventureros que están buscando nuevos sitios para visitar.

Veracruz
Don Mateo, memoria viva de la Danza de los Quetzales

En Zozocolco de Hidalgo, Veracruz, los 49 sones de la Danza de los Quetzales están en peligro de desaparecer… te presentamos al guardián que bien podría ser Patrimonio Vivo, que conserva y resguarda esta bellísima tradición.

Ciudad de México
Muralismo en el mercado: galería de arte en la Central de Abasto

Central de Abasto (CEDA) se convertirá en la galería a cielo abierto más grande de Latinoamérica gracias al programa Central de Muros, la cual se unió recientemente con la ONU.

Ciudad de México
El Estadio Azteca, la máxima casa del futbol mexicano

Desde que fue inaugurado en 1966, el emblemático Estadio Azteca ha sido la máxima casa del futbol Mexicano. He aquí algunos de los muchos momentos en que el Coloso de Santa Úrsula ha pasado a formar parte de nuestra historia.