Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

Pedalea entre viñedos en la Ruta del Vino Bike Ride en Baja California

¿Te gusta andar en bici y los buenos vinos? No dejes de asistir al Ruta del Vino Bike Ride & Wine Festival en Ensenada, Baja California, el próximo 22 de julio de 2017. Anímate a asistir a esta rodada llena de sabor.

mm

Social Media Editor de México Desconocido. Amante de los viajes y la gastronomía mexicana.

Imagina que pedaleas entre hermosos paisajes y verdes viñedos, el aire fresco con olor a uva te acaricia el rostro y delante de ti te espera un festín de deliciosos vinos mexicanos y deliciosos platillos gourmet.

Para que esto no se quede solo en la imaginación y hagas tus sueños realidad, te recomendamos asistir a uno de los mejores eventos del verano, el Ruta del Vino Bike Ride & Wine Festival, un evento ciclista de talla internacional que te invita a rodar en bicicleta por una de las zonas vinícolas más importantes de México, el Valle de Guadalupe, Baja California.

Durante este recorrido por paisajes rurales, los participantes atravesarán más de 25 casas vinícolas en un trayecto pavimentado que abarca aproximadamente 68 km., que se completan en un total de tres a cuatro horas.

La primera parte del recorrido es plana y más fácil de rodar; la segunda, en cambio, tiene retadoras subidas, pero vale la pena pues el paisaje está lleno de hermosos cerros y divertidas curvas.

Su dificultad de este recorrido es moderada y es recomendado para ciclistas de cualquier categoría, pero con buena condición física. En el caso de los menores de edad, deben ser acompañados por un adulto. Los ciclistas avanzados compiten en la categoría Elite.

Por la seguridad, no hay de qué preocuparse, pues habrá estaciones de hidratación, vehículos de apoyo, paramédicos, ambulancias y puestos de socorro.

Ciclismo y deliciosos sabores

Lo mejor de todo es que en este evento puedes combinar tu pasión por el ciclismo con una experiencia vinícola y gastronómica única en el Festival Vinícola que se llevará a cabo en la salida y meta de este evento a partir de las 11:00 hrs. Aquí se presentan chefs con interesantes ofertas gastronómicas que puedes complementar con un delicioso vino mexicano de esta zona del país. Este año el chef invitado es Roberto Alcocer, de MALVA

Ruta del Vino Bike Ride & Wine Festival 2017

Fecha y hora: 22 de julio a las 10:00 hrs.
Salida y meta: Vinícola Rondo del Valle (Carretera El Tigre km 4, San Antonio de las Minas).
Entrada libre al Festival Gastronómico
Registro para la carrera aquí.
Rutadelvinobikeride.net
FB/RutaDelVinoBike

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Atardecer en Los Cabos
México
Los Cabos, uno de los mejores destinos del mundo para viajar

En 2018 Los Cabos es uno de los mejores destinos del mundo. Por sus atardeceres, por la visita de las ballenas cada invierno, la propuesta gastronómica, las galerías de arte y playas pequeñas con oleajes aptos para el kitesurf o para nadar como en alberca.

Bandera de México.
México
Significado de los colores de la bandera de México

El significado de los colores de la Bandera de México se ha ido modificando. En 1821, el rojo aludía a la unión entre mexicanos, el verde a la Independencia y el blanco a la religión mientras que ahora el blanco significa la unidad, el verde la esperanza y el rojo la sangre de los héroes nacionales.

Isla de San José, cerca de El Pardito, en Baja California Sur
Baja California Sur
El Pardito, la isla donde los pescadores protegen la vida

Un pueblo de pescadores ha creado refugios pesqueros para bajar el impacto en un ecosistema único y extraordinario. Su vida gira en torno al mar, a la vida que hay en él. ¿Conoces El Pardito en Baja California Sur? Puedes acampar y convivir codo a codo con auténticos pescadores que se ocupan por mantener sano su entorno.

Yucatán
5 cenotes rituales mayas para descubrir

Para los mayas los cenotes fueron el principal abastecimiento de agua en medio de la selva y la razón para desarrollar ciudades y asentamientos, además de escenarios sagrados para rituales de vida, muerte, renacimiento y fertilidad. Si aún no los conoces, ya tienes una razón más para viajar y descubrirlos.