Ruta Tajín: ¡explora la tierra de los tres corazones! - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Ruta Tajín: ¡explora la tierra de los tres corazones!

Veracruz Papantla
Ruta Tajín
© @fer_nandozvz

Lo mejor de la vida es lo que no conoces, así que escápate a la Ruta Tajín y descubre un Veracruz hecho de mar, naturaleza y su gente.

El Totonacapan, la “tierra de los tres corazones” en lengua totonaca, es una región que abarca varios municipios de Veracruz y Puebla y que comparten creencias, ritos desde tiempos prehispánicos, uniéndolos en un hilo cultural único en América. ¡Haz la Ruta Tajín y enamórate de sus paisajes enigmáticos!

¿Quieres escaparte a Papantla? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable.

Ruta Tajín
Santiago Arau

Las expresiones culturales de la región, también conocida como ‘huasteca veracruzana’ tiene danzas, idioma, gastronomía, pintura, bordados, festividades.

¿Qué hacer en Papantla? Da un vistazo aquí

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

Ruta Tajín
John Neri

Actividades en la ruta Tajín

Te encantará explorar y aprender más sobre esta región, y aunque hay lugares que destacan por la importancia y magnitud de sus atractivos, como lo es la Zona Arqueológica de Tajín, también hay otros lugares menos conocidos que son pródigos de bellezas naturales con ríos, montañas, cascadas, bosques y plantas que han fomentado el conocimiento ancestral de la herbolaria tradicional muy utilizada entre los pobladores.

Si quieres planear tu escapada a Papantla, da clic aquí.

Ruta Tajín
@yayoruiz

Tradiciones vivas de la cultura totonaca

El totonaco es un grupo étnico que conserva a la fecha sus costumbres, rituales e idioma, con una fuerte presencia prehispánica. De acuerdo a las crónicas, se sabe que migraron del Centro de México a la costa del Golfo en el año 800 d.C., y aunque no hay acuerdo entre los investigadores sobre si el apogeo de Tajín se debió a ellos, sí se sabe que cuando esa región decayó, ellos ocuparon un amplio territorio desde el centro de Veracruz hasta el oriente poblano.

¿Qué hacer en Papantla? Da un vistazo aquí

@kinetickennons

Qué es la ruta Tajín

Está conformada por lugares que abarcan ciertos municipios y que suman las bondades del Totonacapan, haciéndolo un destino turístico impresionante para vivir experiencias inolvidables.

Ruta Tajín
Centro de las Artes Indígenas

¿Dónde ir?

La región del Totonacapan es muy amplia, pero aquí te diremos los destinos turísticos que pocos conocen, y que si eres aventurero de corazón, te encantará recorrer.

Ruta Tajín Isla Tamiahua
Ruta Tajín

Sabías que…

Cempoala fue la primera gran ciudad que encontraron los españoles cuando llegaron a México.

ecoturismoRuta Tajíntotonacapanveracruzzona arqueologica tajin
autor Comunicóloga; admiradora del México colorido y dicharachero que se engrandece de tradiciones y su gente.
Comentarios