Portada-MD
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

San Miguel Cantador, una lucha contra el demonio

Una batalla contra el mal se desencadenará en una de las ciudades más cosmopolitas de México: San Miguel de Allende. No te pierdas la primera edición de este festival, con el tenor De la Mora.

08-12-2010, 1:27:00 PM
San Miguel Cantador, una lucha contra el demonio
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Las armas para enfrentar este encuentro serán las manifestaciones artísticas en miras de cambiar una realidad presente: “la falta de conciencia”, la cual se puede combatir mediante “la sensibilización de la sociedad a través del arte”, en una serie de eventos para derrotar al mal.

El corazón de San Miguel de Allende, Pueblo Mágico del estado de Guanajuato y fuente inagotable de arte y manifestaciones culturales, se vestirá de gala este viernes 10 de diciembre con la presentación de un notable evento artístico.

Se trata de la primera edición del San Miguel Cantador que se inaugurará con la presencia del famoso tenor mexicano Fernando de la Mora, así como con el acompañamiento musical del septeto del Maestro Romeo y el Mariachi Gama 1000;  y el quinteto mexicano Metales M5 Mexican Brass.

El programa dará comienzo a las 17:00 hrs, en la explanada del Jardín Principal con M5 Mexican Brass, seguido del magno concierto de Fernando de la Mora a las 19:00 hrs en el Templo de San Francisco. En el mismo recinto, en punto de las 22:00 hrs, se llevará a cabo la subasta de obras de diversos artistas como Rufino Tamayo, José Luis Cuevas y Manuel Felguerez, entre otros.

Para finalizar, a las 20:30 hrs se realizará la cena de gala donde los asistentes podrán disfrutar de la presentación de otras celebridades invitadas como la violoncelista mexicana Jimena Jiménez Cacho y el pianista Greg Morton.

Este proyecto busca el impulso de las Bellas Artes, el resurgir de los valores culturales y extender cada vez más las actividades artísticas en el estado.

San Miguel de Allende es la más flamante de nuestras Ciudades Patrimonio Cultural de la Humanidad, ya que la UNESCO la nombró como tal apenas en 2008.

…………………………………………………………………
San Miguel Cantador
San Miguel de Allende, Guanajuato.
10 de diciembre de 2010
Informes y venta de boletos www.sanmiguelcantador.com

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

jaguar-campeche-nicteha-camaras-trampa-1200×800-19
México
Especies en peligro de extinción en México

Te presentamos una investigación completa sobre las consecuencias y antecedentes que, hoy en día, mantienen a varias especies en peligro de extinción en México.

IMG_1595_cristo-roto_sn-jose-de-gracia_EPmd
Aguascalientes
Llénate de emoción en San José de Gracia, Pueblo Mágico de Aguascalientes

Te damos los motivos y lo que no debes perderte en tu próxima visita a San José de Gracia, Aguascalientes.

CHIMALISTAC 11
Ciudad de México
Descubre la fascinante historia de los puentes de Chimalistac

Aquí te contamos uno de los secretos mejor guardados de Chimalistac: sus puentes coloniales.

4339_GEMD_PUE_Cholula_Santa-Maria-de-Tonantzintla_MF
Puebla
Dos templos asombrosos cerca de la ciudad de Puebla

A unos pasos de Puebla se erigen dos templos que vale la pena visitar. Estos templos de Puebla son grandes ejemplos de arquitectura barroca.