Selva Lacandona: fotografías de este paraíso chiapaneco
Me trasladé a la comunidad lacandona de Nahá, localizado entre las montañas del oriente del estado de Chiapas, en plena Selva Lacandona. Estas imágenes son resultado de los 46 días que pasé ahí.
Mi viaje a la Selva Lacandona
Me trasladé a la comunidad lacandona de Nahá (cuya traducción del maya lacandón es casa del agua). Este lugar está localizado entre las montañas del oriente del estado de Chiapas, en plena Selva Lacandona.
Al llegar ahí, hablé con dos de sus habitantes: Miguel y Verónica, quien se convertirían con el tiempo en buenos amigos. Ellos me llevaron a instalarme a las cabañas de la comunidad. El objetivo de esa salida era lograr fotografías de sus paisajes, su gente, flora y fauna, y que mediante ellas más personas conocieran esa parte bella de Chiapas, y por qué no, que también la visitaran.
El comienzo de mi viaje a la Selva Lacandona
Mi aventura comenzó en noviembre del 2016 y la salida estaba programada para cinco días, que al final se alargaron a ocho. Quedé maravillado con lo que vi, por lo cual me propuse regresar. Y, sin darme cuenta, entre todas las salidas a Nahá había acumulado un total de 46 días en 7 meses.
Las principales razones que me motivaron a seguir yendo fueron la belleza del lugar y la calidez de las personas que ahí habitan. Con esa combinación de motivos resulta casi imposible dejar de ir.
Lo qué más disfruté en mi visita
Caminar por sus senderos donde la luz atraviesa la cobertura vegetal. Observar el cielo libre de contaminación donde puedes perderte contando estrellas. Buscar aves y otros animales tanto de día como de noche, conocer su gastronomía así como la convivencia con el pueblo maya lacandón son experiencias que valen mucho la pena.
Sigue a Jorge A. Figueroa en sus redes sociales y admira su trabajo
Facebook
Instagram
¿Quieres escaparte a Chiapas? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable