Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza Vive Experiencias Ecoturismo y aventura

Selva Lacandona: fotografías de este paraíso chiapaneco

Me trasladé a la comunidad lacandona de Nahá, localizado entre las montañas del oriente del estado de Chiapas, en plena Selva Lacandona. Estas imágenes son resultado de los 46 días que pasé ahí.

19-05-2018, 8:34:33 PM
mm

Biólogo y fotógrafo chiapaneco.

Mi viaje a la Selva Lacandona

Me trasladé a la comunidad lacandona de Nahá (cuya traducción del maya lacandón es casa del agua). Este lugar está localizado entre las montañas del oriente del estado de Chiapas, en plena Selva Lacandona.

Al llegar ahí, hablé con dos de sus habitantes: Miguel y Verónica, quien se convertirían con el tiempo en buenos amigos. Ellos me llevaron a instalarme a las cabañas de la comunidad. El objetivo de esa salida era lograr fotografías de sus paisajes, su gente, flora y fauna, y que mediante ellas más personas conocieran esa parte bella de Chiapas, y por qué no, que también la visitaran.

El comienzo de mi viaje a la Selva Lacandona

Mi aventura comenzó en noviembre del 2016 y la salida estaba programada para cinco días, que al final se alargaron a ocho. Quedé maravillado con lo que vi, por lo cual me propuse regresar. Y, sin darme cuenta, entre todas las salidas a Nahá había acumulado un total de 46 días en 7 meses.

Las principales razones que me motivaron a seguir yendo fueron la belleza del lugar y la calidez de las personas que ahí habitan. Con esa combinación de motivos resulta casi imposible dejar de ir.

Lo qué más disfruté en mi visita

Caminar por sus senderos donde la luz atraviesa la cobertura vegetal. Observar el cielo libre de contaminación donde puedes perderte contando estrellas. Buscar aves y otros animales tanto de día como de noche, conocer su gastronomía así como la convivencia con el pueblo maya lacandón son experiencias que valen mucho la pena.

Sigue a Jorge A. Figueroa en sus redes sociales y admira su trabajo 
Facebook 
Instagram

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
El Estadio Azteca, la máxima casa del futbol mexicano

Desde que fue inaugurado en 1966, el emblemático Estadio Azteca ha sido la máxima casa del futbol Mexicano. He aquí algunos de los muchos momentos en que el Coloso de Santa Úrsula ha pasado a formar parte de nuestra historia.

México
Abren nuevo santuario de las luciérnagas en Michoacán

En este nuevo santuario de las luciernagas en Michoacán se podrán ver estos lampíridos por sólo 50 pesos.

Albahaca
México
Albahaca, una planta de propiedades maravillosas

La Albahaca es una planta que proviene de la India y que es muy utilizada en México por sus dotes medicinales y por la exquisitez de su sabor.

México
Descarga nuestra guía de razones para amar México

Para sentirse orgulloso de México sobran razones, tenemos playas maravillosas, una gastronomía inigualable, la ciudad con más museos y cientos de tradiciones. Aquí te compartimos 50 de ellas para que tú también te enamores más de nuestro bello país.