PAG-000-MD-505
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Fiestas y eventos

Antojitos, artesanías y música te esperan en la Semana de Yucatán de la CDMX

Del 24 de mayo al 2 de junio se llevará a cabo la la Semana de Yucatán en la Ciudad de México. La cita es en el Palacio de los Deportes. Te damos más detalles.

22-05-2019, 12:41:56 PM
Antojitos, artesanías y música te esperan en la Semana de Yucatán de la CDMX
rebecca-haydu
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Imagen evento

Semana de Yucatán de la CDMX

Del 24 de mayo al 2 de junio se llevará a cabo la la Semana de Yucatán en la Ciudad de México. La cita es en el Palacio de los Deportes. Te damos más detalles.

24 mayo 2019 10:00 hrs
Varios expositores
Palacio de los Deportes Av Viaducto Rio de la Piedad y Rio Churubusco S/N, Granjas México, 08400 Ciudad de México, CDMX., Ciudad de México, C.P. 08400
Desde: $ 0

Si te gustan las marquesitas, la cochinita pibil, el recado negro y los textiles y bailes yucatecos, entonces la siguiente noticia te va a encantar. El Palacio de los Deportes será la sede de la Semana de Yucatán en la Ciudad de México, un evento en el cual los capitalinos podrás disfrutar de la cultura, gastronomía y tradiciones yucatecas.

Antojitos y tradición desde Yucatán

Este evento, que se llevará a cabo del 24 de mayo al 2 de junio, contará con la participación de más de 250 expositores, que ofrecerán a los visitantes productos textiles, calzado y artesanías. Pero no solo eso, en esta fiesta también podrás conocer todos los paradisíacos lugares que tiene Yucatán, para que te inspires a viajar.

Además, esta exposición ofrecerá comida típica yucateca, así que prepárate para disfrutar de la tradicional cochinita pibil, el relleno negro, los panuchos, la sopa de lima y los salbutes.

La Semana de Yucatán también contará con eventos artísticos de danza, música y teatro regional, así como presentaciones de más de 100 artistas locales, entre los que destacan la Orquesta Típica Yukalpetén, Los Trovadores de Yucatán, Los Juglares, así como algunos comediantes regionales. También, se contará con las voces de Maricarmen Pérez, Emma Alcocer, Jesús Armando, entre otros cantantes.

El evento también contará con 17 patrocinadores y 151 stands de comercios e industrias de Mérida, Valladolid, Izamal, Tekit, Ticul, Tekax, Umán, Tixkokob, Kanasín, Hocabá, Oxkutzcab, Conkal y Kimbilá.

Semana de Yucatán en la Ciudad de México

Palacio de los Deportes
Av Viaducto Rio de la Piedad y Rio Churubusco S/N, Granjas México, 08400 Ciudad de México, CDMX.
Del 24 de mayo al 2 de junio
De 10 a 21 horas
Entrada libre
https://www.facebook.com/SemanaYuc

Foto de portada: Cortesía Rebecca Haydu

Te recomendamos:

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

ciudad-guanajuato-panoramica-viridiana-miron-2018
México
Guanajuato, la Ciudad Patrimonio que lleva a viajar en el tiempo

¿Conoces Guanajuato? Esta Ciudad Patrimonio es una de las ciudades más fascinantes de México y con una historia increíble. ¡Acompáñanos a viajar por el tiempo en este destino!

DSCF4462
México
La antigua Ruta del Vino en Baja California

Anímate a conocer más sobre el vino mexicano y recorre la antigua Ruta del Vino en Baja California. Los paisajes son hermosos y los vinos exquisitos.

Plaza_Río_de_Janeiro_Colonia_Roma
Ciudad de México
La colonia Roma: Patrimonio Cultural de la CDMX

La colonia Roma es uno de los barrios más emblemáticos de la Ciudad de México y ha sido catalogada como Patrimonio Cultural del país.

tiburon-blanco-GW-jorge-de-la-madrid-1
México
La verdad sobre el tiburón blanco

Te contamos la realidad acerca del tiburón blanco, un majestuoso ser vivo que más que terrorífico, es fascinante.

Moringa leaves and mortar pestle
México
Propiedades benéficas de la moringa, una planta medicinal milenaria

Te contamos más sobre los beneficios de la moringa, una planta que llegó desde el Himalaya, y que actualmente se produce en Michoacán.