Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Son Para Milo, vuelve el festival de música y gastronomía tradicional

Ciudad de México
son para milo

Vuelve "Son Para Milo" uno de los mejores eventos de música y gastronomía tradicional mexicana. ¡No te lo puedes perder! Habrá tlayudas, pozole, mole, música y mucho baile.

Este 2022 los eventos han regresado en su modalidad presencial, lo cual nos llena de felicidad y emoción. Uno de estos eventos, que sin duda no se viven igual en modalidad virtual es Son Para Milo, un festival de música tradicional mexicana que nación con el objetivo de rendir homenaje al artista y maestro Hermilio Rojas Aragón.

Milo, como era conocido este profesor, impartía clases a nivel primaria y fue coordinador del Taller de Danza “Tezcatlipoca” de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros. Además, se convirtió en un importante promotor cultural de la danza tradicional de la Villa de Zaachila, su lugar de origen. Asimismo, creo planes de promoción artística.

son para milo
Mario Lopez

Lo que inicialmente sería un evento de homenaje entre amigos, poco a poco se transformó en este festival lleno de grupos musicales, comida, bailes y artesanías. En la actualidad Son Para Milo es uno de los festivales de folclor más importantes de la Ciudad de México.

Para este 2022, este festival estará cumpliendo su edición número XX y nuevamente traerá consigo música, sabor y danza. Se contará con la presencia de 300 músicos. También habrá talleres y conferencias; y podrás degustar platillos típicos como tlayudas, distintas variedades de tamales, pozole y mole.

El menú de bebidas no se quedará corto, ya que también habrá café,  tejate, chilate, jobito, amaranto y postres como nieves, chocolate y dulces típicos mexicanos.

Por supuesto, habrá espacio para que bailes con tu novio, novia, esposa, amiga, amigo, familiar o solo. Todo se vale en este espacio de alegría y color. No olvides darte una vuelta por el espacio dedicado a las artesanías, encontrarás todo tipo de obras creativas como lo son sonajas, textiles, juguetes, libretas, ropa, etcétera.

¿Dónde y cuándo se celebra Son Para Milo?

La cita es la explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero, del 12 al 15 de mayo. La entrada es gratuita.

Si quieres conocer la cartelera de conciertos, talleres y conferencias da click aquí.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Comentarios