Sor Juana volverá a ser imagen de los billetes en 2020 - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Sor Juana volverá a ser imagen de los billetes en 2020

billete-sor-juana-2

La imagen de Sor Juana fue remplazada en los billetes de 200 pesos, pero en 2020 la volveremos a ver en un nuevo billete.

En septiembre de este año Sor Juana dejó de ser la imagen de una de las caras de los billetes de 200 pesos; sin embargo, no se despide del todo, pues en 2020 la veremos nuevamente.

En 2020 Sor Juana será representada en el papel moneda y no será la única mujer en aparecer en los nuevos billetes que se renovarán. Carmen Serdán y Hermila Galindo también aparecerán.

En el caso de Sor Juana, será el billete de 100 pesos el que porte su imagen para representar la época de La Colonia. En el reservo se representará el ecosistema de los bosques templados con la mariposa monarca y pinos y encinos, así lo anunció Banxico.

Cabe destacar que la imagen de Sor Juana nos ha acompañado tanto en el papel como en el metal, pues su retrato ha estado presente durante varias décadas. ¿Se acuerdan de las monedas de 1,000 pesos de los años 80 o de los billetes de finales de los 70?

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

Carmen Serdán y Hermila Galindo representarán la época de la Revolución Mexicana en el billete de 1,000 pesos. Estos billetes tendrán en el reverso imágenes alusivas al ecosistema de selvas húmedas con el jaguar, la ceiba y el zapote en Antigua Ciudad Maya de Calakmul.

¿Un billete de 2,000 pesos?

Banxico todavía mantiene en debate la emisión de un billete de 2,000 pesos y este lunes informó que en caso de aprobarse su emisión, vería la luz en 2023.

En este billete aparecerían Rosario Castellanos y Octavio Paz en el anverso mientras que el ecosistema de selvas secas con el murciélago magueyero y el agave se vería en el reverso.

Rosario Castellanos
Cortesía Rosario Castellanos

Te recomendamos:

banxicobilletemonedasor juana
autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Comentarios