Portada-oct-nov
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Actualidad

¡Adiós Sor Juana! Así luce el nuevo billete de 200 pesos

¿Sabías que el billete de 200 es el más falsificado? Por esta razón lanzaron un billete con nuevas medidas de seguridad. Aquí te lo mostramos.

04-09-2019, 10:48:45 AM
¡Adiós Sor Juana! Así luce el nuevo billete de 200 pesos
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

El billete de color verde con el retrato de Sor Juana por un lado y la Hacienda Panoaya, donde creció, por el otro, pasará a la historia. Así que guarda uno para el recuerdo, porque a partir de septiembre salió en circulación el nuevo billete de 200 pesos.

¿Cómo es el nuevo billete?

Sor Juana se despide del billete de 200 pesos para darle lugar al nuevo diseño, que tiene en el anverso los retratos de Miguel Hidalgo y José María Morelos y Pavón , y en el reverso el ecosistema de matorrales y desiertos con el águila real y el sahuaro, en la Reserva de la Biosfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar.

¿Por qué habrá un otro billete?

La razón por la que se emitió un nuevo billete de 200 pesos es porque de esa manera se intentará inhibir la falsificación, además estos billetes son más resistentes y durarán más tiempo, y su diseño se une a los nuevos elementos para que las personas ciegas y débiles visuales puedan usarlos con mayor facilidad.

Otra de las razones por las que un billete sale de circulación, es por su deterioro, ya que se vuelve muy difícil identificar los elementos de seguridad.

Los billetes de 200 pesos que conocemos actualmente se emiten desde 2001.

Nuevas medidas de seguridad

El Banco de México informó que el billete de 200 pesos es el más falsificado, por esta razón, se emitió uno con nuevos elementos de seguridad.

Como elementos de seguridad, éste cuenta con hilo dinámico, relieves sensibles al tacto, denominación multicolor, marca de agua, folio creciente y fluorescencia.

¿Qué pasará con los billetes de Sor Juana?

El billete que actualmente se encuentra en circulación con la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz seguirá siendo válido y se retirará de circulación de forma gradual, conforme al deterioro de su estado físico.

Te recomendamos: