Buscador
Suscripciones
Hoteles

Conoce el relajante spa en la Suiza de México

09-01-2020, 10:10:27 AM Por:
Coahuila
Spa-Bosques-Monterreal-Coahuila-MCH_1699
© Manuel Cerón

El servicio de spa se suma a la gran oferta de actividades a realizar en Bosques de Monterreal. Relájate en uno de los escenarios alpinos más majestuosos de México.

mm Periodista e historiador. Es catedrático de Geografía e historia y Periodismo histórico en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México donde intenta contagiar su delirio por los raros rincones que conforman este país.

Lo que distingue Bosques de Monterreal de los demás complejos vacacionales de México es su peculiar carácter montañés. Aquí es donde parece cobrar mayor sentido el apodo de Arteaga como “la Suiza de México”. Y está de estreno: conoce el relajante spa de Bosques de Monterreal.

Manuel Cerón

El spa de la Suiza de México

Imagina esta escena: de frente por la ventana miras el paisaje alpino más impresionante de México. Tú, [email protected] en una cama, dispuesto a disfrutar de un masaje. Antes, pasaste por el circuito de hidromasaje y las manos expertas están dispuestas en sanarte, relajarte, revitalizarte, según tus deseos.

Manuel Cerón

Sí, puedes ser el protagonista de esta escena en el spa de Bosques de Monterreal. La carta de servicios de masajes es la siguiente:

  • Relajante alpino: libera del estrés y activa la presión sanguínea con suaves movimientos y compresas, más el uso de aromaterapia. Duración 50 minutos.
  • Terapeútico: a través de diferentes técnicas (shiatsu, sueco, drenaje linfático, reflexología, acupresión) se atienden las necesidades del consultante. Duración 80 minutos.
  • Tabata: alterna la intensidad del masaje con la intención de regenerar el cuerpo. Duración 80 minutos.
  • Tejido profundo: disminuye la fatiga y a través de presión descontractura el sistema muscular. Duración 50 minutos.
  • Monterreal con compresas tibias herbales: si lo que quieres es desintoxicarte, esta opción es ideal porque se realiza a base de compresas herbales. Duración 80 minutos.
  • Masaje de piedras zarzal: el protagonista de este masaje es la piedra volcánica, mediante la cual se realiza el tratamiento. Duración 80 minutos.
  • Reflexología podal: pies y manos son las terminaciones nerviosas que se estimulan con la intención de sanar los órganos internos. Duración 50 minutos.
  • Velo de novia: exfoliación en todo el cuerpo, lo que deja una piel radiante. Posteriormente se hidrata. Duración 80 minutos.
  • Envolvente de chocolaterapia: luego de una exfoliación total del cuerpo se hace una envoltura con chocolate amargo. Los beneficios del chocolate resultan muy sanadores en temas de depresión, ansiedad, tristeza, insomnio y más. Duración 80 minutos.
Manuel Cerón

También hay los siguientes faciales:

  • Well-aging de ayuna, para rejuvener (90 minutos)
  • Less is Beaty, revitaliza y refresca la piel en breve (30 minutos)
  • Volcano, para reafirmar (50 minutos)
  • Volcanic Sleep Mask, especializada en esa difícil área del rostro: el contorno de los ojos (30 minutos)

Esquí todo el año en Bosques de Monterreal

Situados a 58 kilómetros de la cabecera municipal de Arteaga en Coahuila, Monterreal cuenta con una pista de esquí de 230 metros de longitud que se ha vuelto emblemática, pues es el único punto en México donde se puede practicar este deporte invernal todo el año.

Manuel Cerón

En el invierno la pista llega a cubrirse de nieve, pero en las otras estaciones del año su fibra plástica permite igualmente el deslizamiento. Los novatos reciben ayuda y entrenamiento básico de un grupo de instructores de planta.

Manuel Cerón

Al lado hay una pista más pequeña para trineos que los niños suelen disfrutar intensamente. Ahí junto hay tirolesa y pared para escalar. Una granja cercana permite a los pequeños convivir con distintos animales domésticos, acariciarlos y darles de comer.

Manuel Cerón

Bosques de Monterreal cuenta también con alberca y jacuzzi techados, así como gimnasio y su spa recién inaugurado.

Otras actividades para disfrutar en Bosques de Monterreal

Hay canchas abiertas de tenis y baloncesto. Y en lo alto del complejo está el campo de golf que a 3,000 msnm es seguramente el más alto de México. El lugar es especialmente recomendable aun para los no practicantes de este deporte por su memorable belleza escénica.

Otras actividades para disfrutar el hermoso entorno de montaña son los paseos en cuatrimoto, las cabalgatas y las caminatas guiadas. Hay también una pista para ciclistas.

Manuel Cerón

El cuadro se completa con dos restaurantes, salones para eventos y varias docenas de preciosas cabañas de distintos tamaños a las que no les falta nada.

Muchas familias de Saltillo, Ramos Arizpe y Monterrey van de visita el domingo por la mañana y se quedan ahí el día completo; practican algún deporte, pasean un poco, llevan a los niños a la pista de trineo y comen en el restaurante con vista a la pista de esquí.

Manuel Cerón

Sin embargo, el lugar se disfruta mejor pasando la noche ahí, bajo los cielos estrellados, las lluvias de verano o las nevadas de invierno al calor de la chimenea. Además, se requieren de varios días para conocer a fondo todo lo que ofrece Monterreal.

Dónde

Carretera San Antonio de las Alazanas – Mesa de las Tablas Km 32 sin número. Sierra de Arteaga, Coahuila, México.
T. 01 800 712 7668
www.monterreal.com

Te recomedamos

bosque monterrealbosques de monterrealMonterrealspaspasspas mexico
Siguiente artículo
Mujeres indígenas nahuas te reciben en Cuetzalan
Hoteles Mujeres indígenas nahuas te reciben en Cuetzalan Puebla
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios