Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Pueblear

Súchil (Durango)

Atractivo poblado que hoy parece surgir del abandono luego de haber sido un destacado centro minero.

24-08-2010, 1:32:47 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Un paseo por sus tranquilas y solitarias callejuelas le transportará a las épocas remotas en que la bonanza minera le daba gran parte de su vida a este lugar. Por los alrededores, hacia el norte y noroeste, un recorrido breve le permitirá conocer los restos de algunas antiguas haciendas, como El Mortero, San Pedro Alcántara y San José del Molino. 98 km al sureste de la ciudad de Durango, por la carretera 45 y entronque a la derecha por la carretera estatal 241 rumbo a Vicente Guerrero. 

Fuente: Ficha de Arturo Chairez. Guía México desconocido No 67 Durango / marzo 2001

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Comida mexicana: pozole
Ciudad de México
Comali reunirá lo mejor de la comida mexicana en Chapultepec

Disfruta en Comali más de 300 platillos tradicionales de la comida mexicana. Además de acercarte a la gastronomía de Michoacán, el estado invitado a este evento.

Ciudad de México
Recorre la Central de Abasto, el mercado más grande del mundo

Enormes naves de alimento, comida deliciosa, precios bajísimos y una inmensa galería de murales al aire libre, eso y más encontrarás en la Central de Abasto, el mercado más grande del mundo.

Batalla de Puebla del 5 de mayo.
México
La Batalla de Puebla del 5 de mayo, revive la historia

La Batalla de Puebla fue un enfrentamiento que se llevó a cabo el cinco de mayo de 1862 en la ciudad de dicho estado. El ejército mexicano derrotó al francés, y la victoria fue épica pues el primero no tenía mayor arma que su propio valor y verdadera entrega a la Patria. Te compartimos estos datos básicos sobre este episodio de nuestra historia.

México
 Las refrescantes pozas en Zozocolco, Veracruz

Estas pozas en Zozocolco son un imperdible para refrescarse esta temporada. Visita este Pueblo Mágico de Veracruz y disfrutar los días de calor.