Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Súper Luna de Gusanos, ¿qué es y cómo puedes verla?

Super Luna de Gusanos
© Wikipedia Super Luna de Gusanos

A finales de marzo, y como las antiguas poblaciones indígenas lo sabían, la Súper Luna de Gusanos se apoderará del cielo. ¡No te la pierdas!

¿Qué es la Súper Luna de Gusanos 2021?

El inicio de esta primavera viene acompañado de un gran evento astronómico. Se trata de la Súper Luna de Gusanos, un fenómeno en el que una gran luna llena será la protagonista, ¡Aquí te contamos todo lo que tienes que saber y cómo puedes verla!

La Súper Luna de Gusanos será la primera luna llena del mes de marzo por lo que, además, su llegada coincide con la de la estación primaveral de este 2021. Asimismo, dicho fenómeno hará que la luna se vea entre el 12 y el 29.2 por ciento más grande, así como mucho más brillante.

Cabe mencionar que, de acuerdo con las estimaciones, este evento podrá apreciarse a partir del próximo 27 y hasta el 30 de marzo (este último día será el mejor para observarla pues es cuando la luna estará más cerca de la Tierra).

Te puede interesar: La UNAM crea licenciatura en Ingeniería Aeroespacial

Super Luna llena
Flickr/Gabi Spoleto Foto: Gaby Spoleto. Super Luna llena

¿Por qué se le llama Súper Luna de Gusanos?

El origen del nombre de esta Súper Luna proviene de las tribus originarias de Norteamérica. Y es que, según se cuenta, la llamaron así debido a que su aparición coincide con el deshielo de diversas zonas del norte y con el inicio de la primavera. Gracias a esto, la tierra se encuentra fértil y, como señal de ello, los gusanos emergen hacia la superficie.

Cabe mencionar que ésa no es la única forma con la que se le conoce. De hecho, también ha recibido nombres como luna de azúcar (debido a que en esa temporada es cuando se cosecha la miel de maple), luna llena de la corteza y luna llena del Cuervo. Esta última hace referencia al graznido de aquellas aves, cuya aparición indica el fin del invierno.

Te puede interesar: México abre una nueva era espacial al poner en órbita el primer Nanosatélite

¿Cómo apreciar este fenómeno astronómico?

Si te encuentras en un lugar con alta contaminación lumínica (sobre todo en zonas urbanas), puede que tu experiencia no sea tan satisfactoria. Por ello, te recomendamos que, de ser posible y con todas las medidas sanitarias necesarias, visites algún mirador o que te alejes un poco de la ciudad.

Asimismo, un telescopio puede ser de gran ayuda en caso de que decidas permanecer en tu hogar. Eso sí, procura no observarla a través de una ventana cerrada pues puede que el cristal produzca distorsiones y haga que pierdas luminosidad y claridad.

Te puede interesar: #MéxicoÉpico: comparte fotos de lugares épicos y gana un Galaxy S21

Super Luna e Gusanos
Flickr Súper Luna de Gusanos
eventos astronómicos 2021fenómenos astronómicosluna llenaSuper Luna de Gusanos
autor Amante de la literatura, de la fotografía y de descubrir los tesoros de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios