Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Tacos al pastor de mantarraya, delicia del Golfo de México

Se acompaña de limón, especias de chiles y achiote, el sabor de la mantarraya al pastor es riquísimo y más si se acompaña de una deliciosa cerveza

02-03-2017, 5:39:05 PM
mm

Editor web en México Desconocido

El mar mexicano guarda manjares desconocidos para la mayoría: pulpos a la parrilla, langosta a las brasas, anguila con ajillo. Pero este fin de semana descubrimos un platillo que en definitiva se lleva las ovaciones, hablamos de los tacos de mantarraya al pastor

Al morder esta delicia cocinada con jugo de naranja, aceite de canola, romero, chile guajillo y achiote descubrirás que además de un estupendo sabor la carne es en extremo suave, no te queremos asustar pero quizá te enamores más de estos que los de carne de cerdo hechos por tu taquero de barrio.  

Los tacos de mantarraya al pastor son una de esas delicias que puedes encontrar en el sorprendente Mercado de la Viga ubicado en la Central de Abastos de la Ciudad de México, sobre todo en días de cuaresma, en donde pequeños locales preparan este platillo aprovechando que miles de personas arriban a este centro de abastos para comprar todo tipo de frutos del mar ante la prohibición católica de comer carnes rojas durante la época.  

Pero si la Viga te queda lejos el restaurante Las Sirenas del Pacífico de la colonia Narvarte tiene en su menú de todos los días tacos de  este ejemplar de los mares. 

Las mantarrayas son uno de los animales marinos más bellos que nadan, sobre todo, en el Golfo de México, algunas especies de este animal están en peligro de extinción, sobre todo las de grandes dimensiones. Son pescadas con arpón. 

Aunque a los que vivimos en la zona centro del país creamos que los platillos de mantarraya son extraños para los que viven cerca de las costas no lo son tanto:  por ejemplo se cocinas rayas en salsa verde con almejas, pastel de mantarraya, mantarraya estilo rosarito, tinga de mantarraya, caldo de mantarraya, mantarraya a la mantequilla, entre un largo listado de recetas. 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Guerrero
Disfruta de la Pozas Azules de Atzala, a media hora de Taxco

Muy cerca del Pueblo Mágico de Taxco, puedes disfrutar de las Pozas Azules de Atzala. Un lugar sacado como de un cuento de hadas. ¡Averigua más!

Baja California Sur
46 playas para disfrutar en Baja California Sur

En tu siguiente viaje a Baja California Sur no olvides visitar algunas de 46 playas que aquí te recomendamos.

El carnaval en Putla suena fuerte y claro
Oaxaca
Putleco por 96 horas o cómo vivir el carnaval de Putla

Sin vallas, sin filas, sin restricciones, sin complejos, aquí simplemente no hay espectadores, así es el Carnaval de Putla.

México
Lázaro Cárdenas y la expropiación petrolera, breve historia

Conoce la historia detrás de uno de los acontecimientos más importantes de nuestro país, encabezado por Lázaro Cárdenas.