¡Sí, mi amor, vamos por unos tacos Barbie! Te decimos dónde conseguirlos en la CDMX
¡Sé lo que quieras ser, sé una Barbie girl! Lánzate por tus tacos Barbie al pastor y únete a la marea rosa.
La película de Barbie está causando sensación, por lo que el color rosa está de moda y está tiñendo cosas que jamás hubiéramos esperado. Los tacos no han sido la excepción, pues una taquería de la Ciudad de México decidió llevar la fiebre rosa a toro nivel, por lo que lanzaron los tacos Barbie.
Se trata de la taquería «Los parados», quienes se tomaron muy personal la frase «Sé lo que quieras ser, sé una Barbie girl». Para su nuevo platillo, escogieron los tacos al pastor, uno de los preferidos de todos los mexicanos. Se trata de la misma receta, pero con tortillas color rosa, lo que rememora el mundo de la muñeca de plástico.
¡No te espantes! Los tacos no están pintados con sustancias artificiales o procesadas; el tinte de estas deliciosas tortillas es el betabel, por lo que incluso tú mismo podrías prepararlas. Sin embargo, ¡qué mejor que comerlas con una deliciosa carne al pastor!
Si ya se antojaron y tienes ganas de tomarte fotos con tus tacos Barbie, sólo tiene que ir a la taquería «Los parados», pero fíjate bien, ya que es uno de los nombres más comunes para este tipo de restaurantes. De la que hablamos se encuentra ubicada al sur de la Ciudad de México, en Av. Universidad 540.
El costo de cada taquito es de sólo 24 pesos y su sabor está respaldado por la historia de 58 años de «Los parados».
Tacos barbie al pastor, homenaje a uno de los favoritos de México
Existen distintas versiones sobre el origen de los tacos al pastor. No obstante, la más aceptada es la que señala que la receta proviene del Oriente. Según se cuenta, los responsables fueron dos hombres de origen turco: Iskender Efendi y su abuelo.
Estos probablemente huyeron de la violencia y de las guerras que se desataron durante el siglo XIX y que culminaron con la caída del Imperio Turco Otomano. Por ello, como otras miles de personas, emprendieron una larga travesía desde el Oriente hacia distintas partes del mundo. Algunos se fueron a Colombia, a Alemania y, por supuesto, a México —entre ellos Iskender y su abuelo.
De hecho, a finales del siglo mencionado llegaron a nuestro país aproximadamente 1000 turcos, aunque muchos decidieron migrar hacia Estados Unidos.
Iskender Efendi y su abuelo, los creadores de los tacos al pastor, se establecieron en Puebla y emprendieron un negocio de “shawarmas“, un peculiar platillo de origen israelí y adoptado por árabes (este estaba hecho con pan árabe y carne asada servida en pita).
¿Quieres escaparte a Ciudad de México? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable