Las mejores tamalerías de CDMX 2024 para festejar el Día de la Candelaria - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Las mejores tamalerías de CDMX 2024 para festejar el Día de la Candelaria

Ciudad de México
mejores tamalerías de CDMX 2024
© Gobierno de México

Si te tocó el muñequito en la rosca de Reyes, estas son las mejores tamalerías de CDMX 2024 para compartir tamales con la familia o en la oficina

De dulce, de chile o de manteca, los tamales son uno de los platillos favoritos de los mexicanos. Y ahora que se acerca el dos de febrero, Día de la Candelaria, te recomendamos cuatro de las mejores tamalerías de CDMX 2024, para cumplir con la tradición de organizar la tamaliza con amigos, familia o compañeros de oficina.

La hoja santa, la planta que da sabor a nuestros tamales

Se acerca el Día de la Candelaria. ¿Listo para romper la dieta?
Se acerca el Día de la Candelaria. ¿Listo para romper la dieta? Foto: Gobierno de México

Las mejores tamalerías de CDMX 2024

Tamales Doña Vero

Ubicado en la colonia Roma Sur, el restaurante de doña Vero es conocido por ofrecer tamales dulces, vegetarianos y “extravagantes”; entre estos últimos encontrarás los de chapulines, pastor, cochinita pibil y pollo con mole negro oaxaqueño. Además, puedes comerlos en el restaurante o hacer tu pedido para llevar. Desde $49 pesos por pieza.

Dónde: Av. Monterrey 313, Roma Sur, alcaldía Cuauhtémoc. Horario: de lunes a jueves de 10:00 a 23:00 horas. Viernes y sábado de 10:00 a 24:00 horas.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

Doña Vero, una de las mejores tamalerías de CDMX 2024
Doña Vero, una de las mejores tamalerías de CDMX 2024 Foto: donaveromx

Tamales del mercado La Postal

Afuera del mercado, en un puesto callejero con largas filas de lugareños y oficinistas, se puede disfrutar la especialidad “de la casa”: el tamal con una pieza completa de carne, ya sea una costilla de cerdo o una pierna de pollo.

Igualmente, el lugar ofrece también tamalitos verdes, de rajas, de mole, frijol y piña; oaxaqueños, con hongos o verdolagas. Todos con la opción de convertirse en guajolota. A partir de $30 pesos por pieza.

Dónde: En la esquina de las calles de Castilla y Ahorro Postal, alcaldía Benito Juárez. Horario: de 6:00 a 12:00 horas.

Las filas para la tamalería ubicada fuera del mercado La Postal son míticas
Las filas para la tamalería ubicada fuera del mercado La Postal son míticas Foto: nobic

Tamalería Nativitas

Desde 1999 este negocio brinda una amplia variedad de tamales dulces, salados, gourmet y los típicos de otros estados. Entre los primeros destacan los de pasas, cajeta, naranja y los gourmet: de zarzamora o fresas con queso, chocolate, manzana y guayaba.

Asimismo, en su carta se pueden hallar los tradicionales verdes, de mole, de frijol con queso y rajas con queso; así como los llamados artesanales: oaxaqueños, veracruzanos, yucatecos, chiapanecos, de pipián rojo, cambray, flor de calabaza, chipilín y verdolagas. Desde $30 pesos por pieza.

Dónde: Don Luis 24, col. Nativitas, alcaldía Benito Juárez. Horario: lunes a sábado de 8:00 a 11:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Este sitio abrió sus puertas en 1999
Este sitio abrió sus puertas en 1999 Foto: Elías Cadena

Tamales del Molino El Pujol

Iniciativa del reconocido chef mexicano Enrique Olvera, el Molino El Pujol fue fundado para preservar la gastronomía mexicana a base del maíz criollo y lejos de las prácticas industriales. En consecuencia, el local ofrece diversos productos de maíz blanco, amarillo, negro y rojo, entre los que sobresalen los tamales de adobo, pipián, entomatado con cerdo, zanahoria con mole rojo, chocolate con guayaba y pera con almendra. Eso sí, toma en cuenta que la carta se actualiza constantemente.

Por último, nuestra sugerencia es visitar el molino para degustar sus tamales de autor con un atole bien caliente, no tanto para organizar la tamaliza.

Dónde: Gral. Benjamín Hill 146, Hipódromo Condesa, alcaldía Cuauhtémoc. Horario: lunes a domingo de 8:00 a 18:00 horas.

Tamal de entomatado de cerdo
Tamal de entomatado de cerdo Foto: molinopujol

Sigue leyendo: Tamales de Judas se preparan “colgados” y se comen fríos

cdmxdía de la Candelariadonde comprar tamales dfmexicomexico desconocido
autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Comentarios