Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Tamales para perro: los lomitos también festejarán el Día de la Candelaria

Ciudad de México
Tamales para perro
© Tamalitos Doña Bimba

¡Ellos también festejarán el Día de la Candelaria! Tamales Doña Bimba nace con el objetivo de demostrar nuestro amor a los más peludos de la familia.

Tras la rosca de reyes, los tamales del Día de la Candelaria son el platillo más esperado. De acuerdo con la tradición, quienes sacaron el Niño Dios del pan serán los encargados de regalar tamales a familiares y amigos, pues son considerados padrinos del ícono religioso. Gracias al ingenio mexicano, hoy los canes de la familia también pueden unirse a la celebración, pues ha surgido una nuevo producto que le va a encantar: los tamales para perro.

Este platillo, específico para tus mascotas, es producido artesanalmente por Tamalitos Doña Bimba, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de tus amigos no humanos. De acuerdo con su creadores, Manu y Leslie, la idea surgió al reflexionar por qué no cuidar la alimentación de las mascotas del mismo modo que los seres humanos cuidamos de la nuestra.

Nos pusimos a pensar lo mal que se alimentan los perros por el simple hecho de siempre darles croquetas. Imagínate que tú comieras lo mismo mañana, tarde y noche. Aunque fuera tu alimento favorito, pues sencillamente comerlo diario toda tu vida es algo terrible.”

Menciona Manu.

Sin embargo, tampoco se trata de comida chatarra para perro, ya que que una investigación previa en cuanto a porciones y valor nutricional sustenta los tamales.

¿Cómo son los tamales para perro?

Los productos de Tamalitos Doña Bimba vienen en presentación de tamales oaxaqueños, es decir, con hoja de plátano. Se trata de un alimento húmedo que te ayudará a complementar la dieta de tu perro. La principal ventaja es que es no posee conservadores, se hacen artesanalmente y con ingredientes de la mejor calidad. La producción de los tamales para perro busca tener lo más altos estándares de calidad, como si se tratara de una alimento destinado a seres humanos.

En Tamalitos Doña Bimba están conscientes que tras la industria de las croquetas existen grandes investigaciones científicas, por lo cual los tamales para perro no busca denostar su producción. Por el contrario, los tamales se pueden convertir en el aliado ideal para diversificar y enriquecer la alimentación de los perros.

También queremos dignificar el alimento de los perros. Si bien pueden ser felices con la sobras o con lo que se encuentran en los parques, la realidad es que también los perros son parte de nuestra vida. Incluso algunas personas casi le deben su vida a una compañía de este tipo.”

Afirman los chefs de Doña Bimba.

Aunque un ser humano también podría consumir los productos de Tamalitos Doña Bimba, éstos están diseñados para los perros, por lo cual no encontrarás productos que puedan dañar su salud, como sales o ingredientes que no puedan digerir. A la par, con los tamales también se busca promover una reflexión sobre los alimentos procesados para perros, los cuales no siempre implican una alimentación óptima.

Una muestra de amor a nuestras mascotas

Otro de los objetivos de los tamales para perro es darle un momento de deleite a las mascotas, tomando en cuenta que forman parte de la familia. Extendiendo la idea de que en México el amor también se expresa por medio de de la comida, con este alimento también podrás comunicar tu cariño a tu mejor amigo. La mecánica de las croquetas se acaba e inicia la magia que todos sentimos cuando sabemos que vamos a comer tamales.

Hay personas que se dedican a hacer de comer en la casa y lo hace con toda la dedicación para darle de comer a su familia. Es justo lo que queremos hacer con los tamales, el hacer de los perros parte de la familia.”

Menciona Leslie.

Es justo un acto de amor lo que da nombre a Tamalitos Doña Bimba. De acuerdo con Manu y Leslie, decidieron bautizar su proyecto con el nombre de Bimba, la perrita de Leslie. Bimba tiene 13 años, y hace dos que un tumor obligó a los veterinarios a amputarle una patita. Con el objetivo de asegurarle una mejor calidad de vida a Bimba, Leslie decidió cambiarle su alimentación por productos hechos en casa, lo que trajo excelentes resultados en su salud.

Para mí es un placer verla en sus últimos años de vida feliz y llena de energía. Bimba es el ejemplo y estandarte de nuestra marca.”

Afirma Leslie.
Bimba

¿Dónde comprar tamales para perro?

Cada tamal tiene una porción aproximada de 120 gramos y está hecho a base de carne, verduras y granos. De la misma manera que los tamales oaxaqueños, están cocidos al vapor en hoja de plátano, lo cual facilita su transporte y lo convierte en un contenedor ecológico.

Tamalitos Doña Bimba se comercian vía redes sociales. No dudes en contactar a Manu y Leslie para realizar tus pedidos para este Día de la Candelaria:

tamales para perro
Manuel Cerón Leslie y Manu preparando tamales para perro.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Comentarios