Portada-MD
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

Tardes Campestres 2013, en Tequisquiapan

Del 30 de agosto al 1 de septiembre, lánzate a este Pueblo Mágico de Querétaro y, en el Parque La Pila, disfruta de entretenidas catas y degustaciones organizadas por casas vinícolas y queserías.

29-08-2013, 2:42:00 PM
Tardes Campestres 2013, en Tequisquiapan
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Querétaro, además de ser un estado emblemático en la historia y la cultura de México, es la tierra donde se elaboran los mejores quesos y vinos de la región centro del país.

Por ello, durante poco más de 30 años, entre los meses de mayo y junio (a excepción del 2012 que se celebró en octubre), se desarrolla en el Pueblo Mágico de Tequisquiapan la tradicional Feria Nacional (ahora Internacional) del Queso y el Vino.

Sin embargo, para los amantes de estos excelentes productos queretanos, que piensan que todavía falta mucho para poder degustar de éstos, elaborados en los alrededores de Tequis y en las poblaciones vecinas de Cadereyta y Ezequiel Montes, les tenemos una buena noticia: Este fin de semana (del 30 de agosto al 1 de septiembre) tendrá lugar una nueva edición de las “Tardes Campestres con Queserías y Vinícolas”.

El evento, de carácter familiar, se celebrará en el tradicional Parque la Pila, ubicado en el centro de la población “del mejor clima” y será un encuentro con los afamados fabricantes de la región que ofrecerán sus vinos, quesos, aderezos y carnes frías, así como otros productos de reconocida calidad “que harán el deleite de todos los invitados nacionales y extranjeros”.

Los asistentes no sólo se podrán llevar a casa lo más exquisito de la gastronomía queretana, también podrán participar en numerosas actividades relacionadas con este sector como catas, degustaciones y talleres. Para los niños estarán las entretenidas clases de preparación de quesos, mientras que, para todo el público, se brindará la oportunidad de participar en el divertido pisado de las uvas en una prensa tradicional, ¡una experiencia inolvidable!

Si viajas de cualquier otra parte del país que no sea Querétaro, aprovecha tu estancia en esta tierra para disfrutar de los interesantes y entretenidos tours temáticos a los viñedos, cavas y queserías más importantes de la zona como los Viñedos La Redonda, las Cavas Freixenet y la Finca de Quesos VAI, donde podrás aprender más sobre su sistemático pero maravilloso proceso de elaboración.

+++++++++++++

Tardes Campestres con Queserías y Vinícolas 2013
Del 30 de agosto al 1 de septiembre.
Parque La Pila, Tequisquiapan. De 12:00 a 21:00 hrs.
www.larutadelquesoyelvino.com.mx

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Aldama Street Parroquia Archangel Church San Miguel de Allende M
Guanajuato
Descubre 4 maravillas de San Miguel de Allende

San Miguel de Allende, en Guanajuato, es una de las Ciudades Patrimonio más pintorescas. Conoce su historia en un recorrido por estos cuatro lugares imperdibles.

CUICUILCO 22
Ciudad de México
Lugares imprescindibles al sur de la CDMX

Te damos seis opciones para pasar un día divertido y cultural al sur de la CDMX.

arango-cocina-raices-monumento-revolucion-cortesia
México
Arango, cocina de raíces con una espectacular vista al Monumento a la Revolución

En la colonia Tabacalera se encuentra Arango, cocina de raíces, un restaurante con una increíble vista al Monumento a la Revolución y que te invita a pasar una agradable tarde entre tragos y platos deliciosos.

DSC_6905-Cuetzalan-violin-HQ
Puebla
Vive la fiesta a la Virgen del Carmen en Yohualichan, Puebla

La Virgen del Carmen es la santa patrona de Yohualichan, próximo a Cuetzalan. Aquí una galería de esta fiesta patronal.

9270_GEMD_PUE_Tlatlauquitepec_Zocalo_MF
Puebla
Disfruta un fin de semana en Tlatlauquitepec, Puebla

Tlatlauquitepec vive saturado de oyameles, de nubes que vuelan bajo, de sombras jugando en el piso de su Plaza Principal. ¿Ya conoces este Pueblo Mágico en la Sierra Norte de Puebla?