Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Pueblear

Taxco, déjate sorprender por el pueblo platero de Guerrero

Taxco es un pequeño pueblo dedicado a la plata que te cautivará por su arquitectura antigua que te hará viajar en el tiempo ¿Ya lo conoces?

04-06-2018, 12:52:48 PM
mm

Amante de los viajes a dedo, devota a la Madre Tierra

Taxco tiene una asombrosa arquitectura colonial, sus calles empedradas, los templos y casas con techo de teja te transportarán a otra época.

Taxco, pueblo colonial

Este pueblito se caracteriza por su impresionante arquitectura, pues el estilo barroco es el predominante de muchas de sus construcciones.

Las calles y plazas tienen un aspecto de antaño por el arte barroco; principalmente la Parroquia de Santa Prisca, considerada una joya del barroco mexicano, luce dos torres de cantera rosa y una extraordinaria fachada y retablos de cedro cubiertos con hoja de oro.

El Museo de Arte Virreinal es otro edificio destacado por su fachada de piedra labrada, aquí podrás aprender acerca de la historia de este pueblo mágico, de su trabajo minero, además, hay una exhibición objetos de arte sacro.

Lourdes Swenson

Lourdes Swenson

El lugar de la plata

Pueblo platero por excelencia, pues sus habitantes aún se dedican al comercio y manufactura de objetos de plata, muchas edificaciones de Taxco están ornamentadas con este preciado metal.

En la Calle de las Delicias se encuentra el primer taller de platería, fundado por el neoyorquino William Spratling, quien fue el pionero en el trabajo de joyas, dando identidad al pueblo.

En el Museo William Spratling se encuentra un acervo de joyas y utensilios diseñados por este personaje, como pulseras de hilos de cobre y plata.

Si te interesa saber más de la plata y del trabajo de este artista neoyorquino visita Taxco el viejo, aquí se encuentra el último centro platero, se abrió  en los años cuarenta.

México Desconocido

Semana Santa en Taxco, Guerrero

 

La Feria Nacional de la Plata se realiza en este destino, pues que mejor lugar para este evento que el pueblo platero más antiguo del continente, se realiza cada año durante el mes de noviembre.

Agenda una escapada a Taxco en estas fechas para que vivas la experiencia platera.

No olvides  hacer un recorrido en la mina subterránea que se encuentra debajo del hotel Misión.

Tip viajero:

Aprende más acerca del trabajo que se realiza con la plata, en el Rancho Spratling podrás tomar alguno de los talleres que se imparten, ya sea de platería o carpintería.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Guerrero
Disfruta de la Pozas Azules de Atzala, a media hora de Taxco

Muy cerca del Pueblo Mágico de Taxco, puedes disfrutar de las Pozas Azules de Atzala. Un lugar sacado como de un cuento de hadas. ¡Averigua más!

Baja California Sur
46 playas para disfrutar en Baja California Sur

En tu siguiente viaje a Baja California Sur no olvides visitar algunas de 46 playas que aquí te recomendamos.

El carnaval en Putla suena fuerte y claro
Oaxaca
Putleco por 96 horas o cómo vivir el carnaval de Putla

Sin vallas, sin filas, sin restricciones, sin complejos, aquí simplemente no hay espectadores, así es el Carnaval de Putla.

México
Lázaro Cárdenas y la expropiación petrolera, breve historia

Conoce la historia detrás de uno de los acontecimientos más importantes de nuestro país, encabezado por Lázaro Cárdenas.