PAG-000-MD-505
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Pueblos Mágicos

Descubre Tecate, un destino maravilloso en Baja California

Tecate es un Pueblo Mágico de Baja California que sin duda vale la pena visitar. Te compartimos esta guía viajera para que sepas qué lugares no puedes dejar de ver durante tu estadía.

21-06-2019, 9:00:09 AM
Descubre Tecate, un destino maravilloso en Baja California
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Debajo de un amplio cielo se extiende Tecate. Lo acompaña el Cerro Cuchumá, la montaña sagrada para los kumiai. El suelo de este Pueblo Mágico está cubierto de bosques de pino y encino, de vides y olivos. Su gente ha aprendido a fabricar vino pero también cerveza. Se hace pan, se camina alrededor del Parque Miguel Hidalgo y se viaja en tren. Pero, sobre todo, aquí se viene en busca de calma, de esos ranchos a manera de hoteles donde el cuerpo descansa.

El motivo

Sus ranchos y spas

  • Visita el histórico Rancho Tecate, en él se ofrecen paseos a caballo y recorridos por los viñedos.
  • Puedes practicar yoga, jugar tenis o aprender a cocinar en el Rancho La Puerta.
  • Un baño de temazcal, barroterapia y una casita con chimenea esperan en el Rancho Los Chabacanos.
  • El Rancho Ojai presume cabañas que en invierno amanecen cubiertas de nieve.
  • Alberca, aromaterapia y pistas off road forman parte de la atmósfera de la Hacienda Santa Verónica.
Rodavento
cortesía Rodavento

Para contemplar

Museo Comunitario Kumiai

Conoce aquí las costumbres y rituales de esta comunidad. Podrás observar fotos del Tecate antiguo y aprender sobre la historia del Pueblo Mágico.

Iglesia de Nuestra Señora

Asómate a la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe y a la pequeña Estación Misional de Santa María de Tecate, fundada en 1941.

NeoMexicanismos

Para disfrutar

Ruta del Vino

Visita las vinícolas del Valle de las Palmas y el Valle Tanamá, prueba los vinos de autor de Vinos Tanamá, los caldos naturales de Bichi, los vinos de Vinícola Las Estrellas en Rancho Tecate, los de Don Juan y Veramendi. Camino a Mexicali, están los viñedos Rosa de Castilla, San Valentín y Rancho Ciénega Redonda

El Vallecito

Se trata de un sitio arqueológico ubicado en la ladera oeste de la Sierra Juárez. Ahí, entre dispersos abrigos rocosos, podrás ver pinturas rupestres.

Geo Parque Casa de Piedra

Un sitio para escalar, practicar rapel, hacer bici de montaña y deslizarse en tirolesa en medio de las encimadas piedras de La Rumorosa.

Para comer

Restaurante Asao

Prueba los mejillones salteados a las finas hierbas y el chuletón en salsa de cerveza oscura del restaurante Asao. Entra a la cálida atmósfera de El lugar de Nos y pregunta por los tacos de jamaica confitados o las tostadas de atún con costra de ajonjolí.

Amores

Adéntrate a la tranquilidad de Amores, su alta cocina francesa sorprende a diario; su carta se rige por los productos de temporada, la pesca del día y lo que su huerto ofrece. Famoso es el pan de este pueblo. Entre las panaderías que con orgullo presume está El Buen Pan de Tecate, inaugurada en 1969. Galletas de cacahuate, empanadas de calabaza, cuernos de sal y muffins de elote se apilan en los estantes.


Para comprar

Joyería de Kamuris

Esta línea de joyería artesanal trabaja con minerales y materiales naturales. Sus collares, aretes y anillos son únicos y tienen propiedades que influyen en la sanación y cuidado del medio ambiente. Acaban de abrir su local en Tecate bajo el nombre Sentimiento Nativo, porque trabajan varios artesanos de la región.

No pierdas de vista

Entre viñedos, ranchos campestres, balnearios y parques eolicos; adéntrate a la Ruta del Viento que combina naturaleza, aventura e historia. Si decides recorrerla en diciembre, podrás observar el firmamento y apreciar paisajes serranos nevados. Inicia en la antigua Villa Artesanal y concluye en Laguna Salada.

Para celebrar

– La Danza de la Primavera que los kumiai realizan, marzo.
Festival de la paella y el vino, junio.
The Color run Tach Tecate, junio.
La Romería de Verano, julio.

Te puede interesar: