Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Mapa de Baja California con nombres y desde vía satelital

20-09-2019, 4:55:04 PM
Baja California
baja_california_ancla_EF_vin0142ef

Consulta aquí el mapa de Baja California (con nombres, sin nombres y vía satelital).

Te compartimos el mapa de Baja California en distintas versiones así como un poco de la historia de su fundación.

La fundación de Baja California

Debido a las difíciles condiciones climáticas y a la aridez de la región, era una zona complicada para sobrevivir y habitar durante la época prehispánica. Aún así, lograron vencer las adversidades distintos grupos cazadores-recolectores que fueron llamados “californios” por los españoles.

Cabe señalar que el descubrimiento de la península estuvo a cargo de Fortún Jiménez en 1553. Posteriormente, hubo una expedición enviada por Hernán Cortés quienes le otorgaron el nombre de “California“.

Más de dos siglos después, se firmó un concordato entre franciscanos y dominicos. Con esto se autorizaba a que ambas órdenes fungieran como misioneros en California. Aunque la península quedó dividida entre la Alta California para los franciscanos y la Vieja California para los dominicos.

No obstante, después de la Independencia las dos provincias se convirtieron en territorios federales. Esto cambió ligeramente con la pérdida de la mitad del territorio en 1848 porque incluyó a la Alta California. Un año después, la Baja California que aún pertenecía a México se dividió en dos partidos: Partido de Baja California Norte y Partido de Baja California Sur.

Finalmente, para que Baja California –y Baja California Sur– pasara de ser territorio federal a estado tuvo que pasar mucho tiempo. Esto sucedió el 16 de enero de 1952 cuando se publicó un decreto expedido por el entonces presidente Miguel Alemán en el que el Territorio Norte de la Baja California pasó a ser un estado más de la República Mexicana.

Mapa con nombres de Baja California

INEGI

Sin nombres

INEGI

Mapa satelital de Baja California

Google Maps

Te recomendamos:

baja californiamapa de Baja Californiamapa satelital de baja californiamapa sin nombres de baja californiamapas de Méxicomunicipios de baja california
mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios