Portada-abril-mayo
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Teleférico Puebla: Descubre la “ciudad de los ángeles”

Lánzate a la "ciudad de los ángeles" y descubre sus innumerables tesoros arquitectónicos, parques y plazas e increíbles vistas panorámicas ¡a más de 40 m de altura!

01-03-2016, 4:25:00 PM
Teleférico Puebla: Descubre la “ciudad de los ángeles”
mm

#ViajeraExpertaMD y Embajadora de México desconocido en la ciudad de Puebla.

El recorrido por los aires comenzó en la estación Zaragoza, localizada a unos 5 minutos del Centro Histórico de la capital poblana. Así, mientras me desplazaba a más de 40 metros de altura, pude ver los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, La Malinche (en Tlaxcala) y –por suerte el día era claro– hasta la elegante silueta del Pico de Orizaba (en Veracruz).

Como era de esperarse, la ciudad lucía fantástica desde las dos cabinas panorámicas de este teleférico inaugurado en enero de 2016.

Con ayuda de uno de los simpáticos guías que van dentro de la cabina, pude ver el Zócalo y las altas torres de la Catedral, el colorido Estadio Cuauhtémoc –la moderna casa del futbol poblano–, la Estrella de Puebla y los edificios de la zona de Angelópolis, además del Centro Expositor y los museos que componen la zona arbolada de Los Fuertes, recién renovada. Por cierto, ¡me olvidaba del mural urbano más grande del mundo!, que con triángulos azules pintados sobre los techos de las casas de unas veinte manzanas, hace homenaje al arte de la talavera poblana.

Tras 688 metros, mi viaje terminó en la estación Expositor (el trayecto puede iniciar en cualquiera de las dos estaciones o pagarse el viaje redondo).

Cuando visites el teleférico, aprovecha para conocer el nuevo Museo de la Evolución, también inaugurado a inicios de 2016 y ubicado justo debajo de la estación Expositor. Después haz un picnic en las áreas verdes de Los Fuertes –o lleva tu bici para recorrer sus ciclopistas– y cómete una cemita tradicional en el local de Cemitas del Carmen ubicado junto al Planetario.

Ubicación

Calzada Ejército Oriente No. 100, Los Fuertes, Ciudad de Puebla, Puebla.

Horario

Martes a domingo, de 10:00 a 22:00 hrs; lunes de 14:00 a 22:00 hrs.

Costo por viaje

Sencillo: $30.00
Redondo: $50.00

Contacto

Tel: (222) 122 1100 ext. 8215 (Atención al Turista, Sectur Puebla).
www.puebla.travel
Fb: Puebla.travel
Tw: @turismoenpuebla
Instagram: @puebla.travel

Cómo llegar

Salir del Centro Histórico por la calle 5 de Mayo hasta entroncar con la Calzada Ignacio Zaragoza en dirección hacia Los Fuertes.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

CU-CDMX_Rectoria-unam-03_IG
Ciudad de México
Ciudad Universitaria es Patrimonio Cultural de la Humanidad

Ciudad Universitaria se caracteriza por su arquitectura y urbanismo modernos. Fue obra de destacados artistas mexicanos.

1806083335_CAMPECHE_CALKINI_TALLER-ARTESANAL-JIT-POOK-COOH_FP
Campeche
Vístete con la artesanía de Calkiní, Campeche, 10 talleres artesanales

En las comunidades mayas de este municipio se producen diferentes artículos de palma de Jipi japa, aquí te dejamos las coordenadas de 10 talleres artesanales para que te vistas a la campechana.

RAM_9710_COLIMA_PLAYA-SANTIAGO_Rames-Xelhuantzi
México
Playas de México

Descubre las mejores playas de México y prepárate para vivir unas vacaciones únicas.

cartsen_holler_museo_tamayo_cdmx_sunday_2
Ciudad de México
Todavía tienes tiempo de ir a la expo de Carsten Höller en el Museo Tamayo

La exposición del artista belga Carsten Höller es una de las favoritas del año y todavía tienes tiempo de ir a verla. Te damos todos los detalles.