Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Ciudades de México

Ciudad de Puebla

La capital del estado de Puebla reúne joyas arquitectónicas de la Colonia, espacios modernos, exquisita gastronomía y parajes históricos. ¡Conócela!

13-09-2010, 5:04:11 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Resguardada por los volcanes, la ciudad de Puebla mezcla de manera armoniosa la historia, la gastronomía y el pasado colonial con una cara moderna. En su Centro Histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se levantan magníficas construcciones como la Catedral con sus altas torres, la Biblioteca Palafoxiana, el Palacio del Ayuntamiento y la Capilla del Rosario, a la que el Papa Juan Pablo II llamó “el relicario de América”. En los históricos Fuertes de Loreto y Guadalupe se desarrolló la Batalla del Cinco de Mayo, mientras que la Casa de los Hermanos Serdán fue clave para el movimiento revolucionario. Por su parte, el mole, los chiles en nogada y los dulces típicos son famosos a nivel mundial. Visitar la capital poblana es un deleite para todos los sentidos y vale la pena recorrerla a pie para descubrir joyas arquitectónicas (muchas de ellas decoradas con mosaicos de talavera), interesantes museos y espacios para relajarse y comer bien.

Lo típico

La talavera poblana es un tipo de mayólica típica del estado, considerada una denominación de origen, debido a su técnica y las arcillas necesarias para su elaboración. Con ella se elaboran vajillas, artículos religiosos, joyas y toda clase de objetos decorativos. Puedes encontrar piezas en diversas galerías y talleres del centro, siendo los más reconocidos el Talavera de la Reyna y Uriarte.

Los dulces poblanos son variados y exquisitos, entre ellos se encuentran los borrachitos, los camotes, los gaznates y las tortitas de Santa Clara. El mejor lugar para comprarlos es la Calle de los Dulces (6 Oriente) donde hay varias dulcerías como La Fama, El Lirio, Casa Borola y La Central.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Quetzalcóatl
México
Quetzalcóatl, la leyenda de la Serpiente Emplumada

Quetzalcóatl es una de las deidades más representativas y emblemáticas de la mitología prehispánica. Su presencia fue fundamental para las etnias tolteca, mexica y maya pues él fue el encargado de llevarles la Toltecáyotl -el conocimiento- ¡Adéntrate en el mito y en la historia de la Serpiente Emplumada!

México
5 hoteles para niños

Estos hoteles para niños están diseñados justo para que tengas unas vacaciones increíbles, pues ofrecen actividades recreativas divertidísimas y para todas las edades. Cada miembro de tu familia vivirá una experiencia inolvidable.

Chihuahua
Menonitas, lo que no sabías de ellos

Los menonitas llegaron a México en el siglo XX y han conservado su cultura como si estuvieran fuera del tiempo y el espacio. Herbey Morales los visitó y presentamos aquí una galería entrañable de su vida cotidiana.

Akumal en la Riviera Maya
Quintana Roo
Akumal y Xpu-Ha, dos playas sensacionales en la Riviera Maya

En el Caribe Mexicano existen decenas de playas idílicas, y muy cerca de Playa del Carmen están un par de ellas, que compiten sin duda por ser las más atractivas de la Riviera Maya: Akumal y Xpu-Ha son dos joyas imperdibles para tu próxima visita a Quintana Roo.