Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Templo Dominico de Oxolotán (Tabasco)

Sobrio recinto de mediados del siglo XVII, levantado por los frailes franciscanos y ocupado posteriormente por dominicos provenientes de Chiapas.

13-08-2010, 12:06:11 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

El conjunto comprendió el templo y un convento anexo, del que aún se ven algunos restos. La fachada refleja un gran candor, pues muestra una sencilla puerta de arco de medio punto realizado en cantera moldurada y columnillas de piedra empotradas sobre el muro, junto con pequeñas pilastras que se elevan hasta rematar en círculos de piedra con imágenes alusivas a la orden dominica. La techumbre del templo fue repuesta; en la nave, de amplias proporciones, se alojan sencillas esculturas de santos y santas y en un museo anexo se exhiben óleos de la época colonial, esculturas de madera estofada, columnas labradas e infinidad de objetos religiosos muy interesantes.

Visita: Todos los días de 10:00 a 19:00 horas.Oxolotán, 51 km al sureste de Teapa por carretera estatal s/n.

Fuente: Guía México desconocido No. 70 Tabasco / junio 2001

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Playa Hotel & Resorts y Hilton transforman el all-inclusive

Playa Hotel & Resorts, de la mano con Hilton, renuevan el concepto all-inclusive resorts a través de la conversión de dos de sus propiedades

México
5 lugares asombrosos para enamorarte

Te compartimos una lista con lugares románticos para que los disfrutes en pareja. Escapadas llenas de amor y bellos paisajes.

México
El tianguis, un mercado de origen prehispánico

Los tianguis son mercados ambulantes que datan de la época prehispánica y que sorprendieron a los españoles con su gran organización.

Sonora
Hacienda de los Santos, un lugar para soñar despierto

La Hacienda de los Santos, ubicada en el Pueblo Mágico de Álamos, Sonora, es un lugar lleno de historia en el que puedes hospedarte.