Buscador
Ver revista digital
Arte y Artesanías

Templo Dominico de Oxolotán (Tabasco)

Tabasco
Templo Dominico de Oxolotán (Tabasco) fifu

Sobrio recinto de mediados del siglo XVII, levantado por los frailes franciscanos y ocupado posteriormente por dominicos provenientes de Chiapas.

El conjunto comprendió el templo y un convento anexo, del que aún se ven algunos restos. La fachada refleja un gran candor, pues muestra una sencilla puerta de arco de medio punto realizado en cantera moldurada y columnillas de piedra empotradas sobre el muro, junto con pequeñas pilastras que se elevan hasta rematar en círculos de piedra con imágenes alusivas a la orden dominica. La techumbre del templo fue repuesta; en la nave, de amplias proporciones, se alojan sencillas esculturas de santos y santas y en un museo anexo se exhiben óleos de la época colonial, esculturas de madera estofada, columnas labradas e infinidad de objetos religiosos muy interesantes.

Visita: Todos los días de 10:00 a 19:00 horas.Oxolotán, 51 km al sureste de Teapa por carretera estatal s/n.

Fuente: Guía México desconocido No. 70 Tabasco / junio 2001

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe información sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios