Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Templo Dominico de Oxolotán (Tabasco)

Sobrio recinto de mediados del siglo XVII, levantado por los frailes franciscanos y ocupado posteriormente por dominicos provenientes de Chiapas.

13-08-2010, 12:06:11 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

El conjunto comprendió el templo y un convento anexo, del que aún se ven algunos restos. La fachada refleja un gran candor, pues muestra una sencilla puerta de arco de medio punto realizado en cantera moldurada y columnillas de piedra empotradas sobre el muro, junto con pequeñas pilastras que se elevan hasta rematar en círculos de piedra con imágenes alusivas a la orden dominica. La techumbre del templo fue repuesta; en la nave, de amplias proporciones, se alojan sencillas esculturas de santos y santas y en un museo anexo se exhiben óleos de la época colonial, esculturas de madera estofada, columnas labradas e infinidad de objetos religiosos muy interesantes.

Visita: Todos los días de 10:00 a 19:00 horas.Oxolotán, 51 km al sureste de Teapa por carretera estatal s/n.

Fuente: Guía México desconocido No. 70 Tabasco / junio 2001

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Guerrero
Atardeceres hermosos en Troncones, Guerrero

Visita Guerrero y contempla los atardeceres hermosos de Troncones. Gracias a que es un lugar poco concurrido, podrás relajarte en absoluta tranquilidad.

Veracruz
Festeja a San Miguel Arcángel en la fiesta mayor de Zozocolco

San Miguel Arcángel es el santo patrono de Zozocolco de Hidalgo, en Veracruz. Por ello, cada 29 de septiembre el pueblo se vuelve fiesta y se enciende con ceras. De mayordomías, luces y tradiciones entrañables y generosas está hecha esta celebración. ¡Ven a ser testigo de ella!

Tamaulipas
México
Vive Tamaulipas y enamórate de su tradición

Tamaulipas es un destino único que muchos mexicanos desconocen y que tiene una gran oferta turística para todas las edades

Degustación de quesos
México
10 quesos mexicanos que alegran nuestra vida

Existe una gran variedad de quesos mexicanos. Entre ellos están el queso Chihuahua, de tenate, adobera, Oaxaca y muchos otros. Conoce más de estas delicias y cuéntanos cuál es tu favorito.