Tenosique, el secreto mejor guardado para los amantes de la aventura - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Tenosique, el secreto mejor guardado para los amantes de la aventura

Tabasco
Tenosique
© Jorge A. Pérez Saldaña

Tenosique es un verdadero paraíso de aventuras en el sureste mexicano. ¡Prepárate para vivir experiencias memorables!

Prepara las maletas para emprender una aventura turística por Tenosique que augura una experiencia increíble en escenarios inesperados.

Tenosique, Tabasco, es un destino enclavado en la selva tropical del sureste y un tesoro natural que cautivará tus sentidos. Explora sus rincones mágicos con el equilibrio perfecto entre naturaleza y aventura.

Tenosique
Dahída GuGo

7 rutas turísticas en Tabasco

El estado se perfila como destino turístico que destaca sus atractivos naturales y la riqueza cultural para que cada visitante construya durante su visita, una experiencia memorable. Para ello, identifica los atractivos y actividades en siete grandes rutas:

  1. Ruta Olmeca Zoque
  2. Ruta del caco al chocolate
  3. Ruta Biji Yokot’ an
  4. Ruta Villahermosa
  5. Ruta Pantanos
  6. Ruta Aventura en la Sierra
  7. Ruta Ríos

En esta ocasión, nos enfocaremos en la Ruta Ríos, que aunque abarca cuatro regiones: Jonuta, Balancán, Emiliano Zapata y Tenosique, ésta última incluye una gran variedad de sitios de interés que queremos que conozcas.

Jorge A. Pérez Saldaña

Tenosique

La palabra Tenosique proviene de los vocablos mayas “Ta-na-tsiic” que significan “Casa del deshilador o del hilandero“. Se encuentra al sur del estado y colinda al norte con el municipio de Balancán, al sur con el estado de Chiapas y la República de Guatemala; al oeste con los municipios de Emiliano Zapata, Tabasco y Chilón, en el estado de Chiapas.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

Se encuentra a 250 m s.n.m. y su hidrografía destaca el río Usumacinta y San Pedro Mártir. Hay lagunas y ríos como la laguna de Canitzán, laguna Grande y chica, El Puctén, el Mait y Ensenada y el arrollo Polevá.

Actividades y experiencias de aventura que puedes vivir en Tenosique

  • Paseo en lancha por el cañón Usumacinta: recorre uno de los ríos más largos de México, cierra los ojos y escucha el sonido de la naturaleza. Sube montañas de piedras y capta a las aves y los monos aulladores del entorno. No olvides tu cámara para captar cada momento.
Tenosique
Dahida GuGo
  • Flota en el Manantial Santa Margarita: entra a un oasis de aguas cristalinas en tono azul que brotan desde las profundidades de la tierra. Reconecta contigo mismo y con la naturaleza.
Tenosique
Dahida GuGo
  • Visita la zona arqueológica de Pomoná: descubre los vestigios de la civilización maya en esa región. Busca en estelas y esculturas la belleza del pasado, en el presente.
Pirámide
Kenia Pérez
  • Cuelga del puente Usumacinta de Boca del Cerro: con unas cuerdas atadas a tus tobillos, te lanzarás desde unos 35 metros de altura en un columpio gigante. Cuando la velocidad de tu salto se haya desacelerado, una lancha irá por ti para llevarte a tierra firme.
Tirolesa
Jorge A. Pérez Saldaña
aventura y ecoturismodestinosselvatenosique tabasco

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Comunicóloga; admiradora del México colorido y dicharachero que se engrandece de tradiciones y su gente.
Comentarios