Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Zonas Arqueólogicas Conoce México Historia

Teotihuacan, la Ciudad del Sol

Teotihuacan es la zona arqueológica más visitada de México. Permanece envuelta en misterio, pues aún se conoce relativamente poco acerca de la llamada “Ciudad de los dioses”. ¡Visítala!

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Teotihuacan, la ciudad de los dioses

Tan sólo 50 km al noreste de la Ciudad de México se encuentra la zona arqueológica más visitada del país. Se localiza en el Estado de México, dentro del municipio de San Juan Teotihuacan.

A pesar de su popularidad, la civilización teotihuacana permanece envuelta en misterio, pues se conoce relativamente poco acerca de la también llamada “Ciudad de los dioses” o “Lugar donde fueron hechos los dioses” (nombre otorgado por los mexicas al descubrir estas impactantes ruinas), pues fue abandonada y olvidada en el siglo VIII.

Aunque la etnia de sus pobladores, su nombre original y su estructura social se desconocen, datos como su etapa de mayor esplendor (siglos III y IV), su fundación (500 a.C., aproximadamente) y a lo que se dedicaban sus habitantes (el comercio, sobre todo) son sabidos gracias a los esfuerzos de restauración e investigación arqueológica. Éstos han permitido conocer que Teotihuacan fue el epicentro de una cultura extensa, que funcionó como parteaguas para el desarrollo político, económico, social y religioso de Mesoamérica.

La belleza del lugar le permitió ser nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987.

El conjunto arqueológico invita a estar ahí todo un día, pues además de las edificaciones prehispánicas, hay museos, exhibiciones de bailes tradicionales y varios puestos para “chacharear” sin prisas.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Jalisco
La playa donde vacacionan las modelos de Victoria’s Secret

Descubre cuál es la playa donde vacacionan las modelos de Victoria’s Secret y por qué muchas de las grandes celebridades hollywoodenses han escogido este rincón de Jalisco para pasar sus vacaciones.

México
Natalia Lafourcade y Gael interpretarán tema de “Coco” en los Oscar

Los mexicanos participarán en la ceremonia de los premios Oscar e interpretarán el tema de la película mexicana “Coco”.

Ciudad de México
Una mirada al Palacio Postal de la CDMX

Acompáñanos en este recorrido en video por el Palacio Postal de la CDMX y conoce su historia y arquitectura.

Chile pasilla.
México
Chile pasilla, el condimento ideal para la cocina mexicana

El chile pasilla es un condimento utilizado desde la época prehispánica y cuyo sabor logró combinarse perfectamente con la carne de cerdo y la de res. ¿Te gustaría aprender a preparar bisteces o carne de cerdo en salsa de chile pasilla? Entonces, conoce estas deliciosas recetas.