Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Zonas Arqueólogicas

Pirámides de Teotihuacán, ¿qué hacer y cómo llegar?

Las Pirámides de Teotihuacán pertenecen a la Zona Arqueológica de Teotihuacán. Este lugar era un centro urbano que, en la época prehispánica, fue uno de los más grandes del mundo y que hoy continúa sorprendiéndonos. Visita este lugar y enamórate de parte de nuestro grandioso pasado.

27-02-2018, 11:47:55 AM

Visitar las Pirámides de Teotihuacán es un punto obligado para todos aquellos que deseen adentrarse en el pasado prehispánico de México. Este recinto da cuenta de la grandeza de las culturas mesoamericanas y del complejo avance arquitectónico que poseían. Si quieres visitar este majestuoso lugar pero no sabes por dónde empezar, descuida, nosotros te decimos.

Pirámides de Teotihuacán

Da un paseo por la Calzada de los Muertos

Te recomendamos iniciar tu recorrido por la puerta 1, para que camines por la Calzada de los Muertos. Este lugar, como su nombre lo indica, consta de una enorme calzada que mide alrededor de 4 kilómetros de largo. A sus lados, encontrarás santuarios como: el Templo de la Serpiente Emplumada, el Templo de la Agricultura y el Templo de los Caracoles Emplumados. Claro que para llegar a ellos, deberás caminar los 4 kilómetros hasta llegar a la Pirámide de la Luna.

Archivo México Desconocido

Calzada de los Muertos de Teotihuacán.

Conoce los conjuntos arquitectónicos que poca gente visita

Pocas personas conocen y visitan los conjuntos arquitectónicos de Tepantitla, Atetelco, Tetitla y La Ventanilla, que se encuentran a los lados de la Calzada de los Muertos , a pesar de que son zonas abiertas al público, por lo que visitarlos puede ser una buena opción. En este lugar encontrarás los barrios en los que habitaban los primeros pobladores, además de una serie de pinturas que dan cuenta de sus actividades diarias.

Puedes descubrir esta zona guiado(a) por alguno de los arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) quienes te pondrán al tanto de descubrimientos que ellos mismos han hecho. El recorrido incluye la visita de los cuatro conjuntos y termina con la visita del Museo de la Pintura Mural “Beatriz de la Fuente”.

Para hacer el recorrido tienes que reservar con anticipación ya que el paseo es sólo para 40 personas y tiene un precio de 373 pesos (incluyendo el transporte).

Para más información visita la página del INAH.

Palacio de Tetitla, un lugar para visitar en Teotihuacán.

Recorre la Zona Arqueológica de Teotihuacán en bici

Este recorrido inicia en Av. San Francisco 12, San Francisco Mazapa de 10:00 a 17:00 cerca del pueblo San Martín de las Pirámides y de la puerta 4 de la Zona Arqueológica. El paseo en bici puede abarcar de 10 a 80 kilómetros, con la promesa de que los participantes conozcan lugares poco comunes o poco visitados de este tradicional lugar.

Además, esta opción se divide en las rutas, de acuerdo a las preferencias e intereses de los visitantes: pulque arqueológía, bike cueva y gastronómica.

Para más información visita la página de Teotihuacán en bici.

Degusta exquisitos alimentos dentro de una cueva

Si ya tienes hambre y no quieres dejar de sorprenderte, puedes comer dentro de una Cueva. Se trata del restaurante “La Gruta”, ubicado a 200 metros de la puerta 5. Toma en cuenta que los precios oscilan entre los 350 y los 600 por persona. Algunos de los servicios que brinda este peculiar restaurante son los siguientes:

  • Menú infantil y área de juegos
  • Estacionamiento gratuito para los clientes
  • Espectáculos como presentaciones de ballet folklórico y bailes prehispánicos sábados y domingos (consulta los horarios de la página).

La Gruta, un lugar para comer en Teotihuacán.

No te olvides de llevar

  • Bloqueador solar
  • Gorra o sombrero
  • Agua o bebidas hidratantes
  • Ropa y zapatos cómodos

¿Cómo llegar a la Zona Arqueológica de Teotihuacán?

¿Cómo llegar en autobús a Teotihuacán?

Llega a la Terminal de la Central del Norte y toma el camión que vaya a San Martín de las Pirámides. El camión hará parada en el Pueblo de San Juan Teotihuacán y luego en las puertas 2 y 3.

¿Cómo llegar a Teotihuacán en auto?

Si vas desde la Ciudad de México, toma la autopista hacia Pachuca y una vez que pases la caseta de Ecatepec, continúa tu trayecto por la desviación a Teotihuacán hasta llegar a la Puerta

Visita Teotihuacán desde un globo aerostático aquí.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Tres leyendas de fantasmas en Mérida

Te contamos tres leyendas de fantasmas en Mérida ideales para aventureros que están buscando nuevos sitios para visitar.

Veracruz
Don Mateo, memoria viva de la Danza de los Quetzales

En Zozocolco de Hidalgo, Veracruz, los 49 sones de la Danza de los Quetzales están en peligro de desaparecer… te presentamos al guardián que bien podría ser Patrimonio Vivo, que conserva y resguarda esta bellísima tradición.

Ciudad de México
Muralismo en el mercado: galería de arte en la Central de Abasto

Central de Abasto (CEDA) se convertirá en la galería a cielo abierto más grande de Latinoamérica gracias al programa Central de Muros, la cual se unió recientemente con la ONU.

Ciudad de México
El Estadio Azteca, la máxima casa del futbol mexicano

Desde que fue inaugurado en 1966, el emblemático Estadio Azteca ha sido la máxima casa del futbol Mexicano. He aquí algunos de los muchos momentos en que el Coloso de Santa Úrsula ha pasado a formar parte de nuestra historia.