Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Zonas Arqueólogicas

La zona arqueológica de Tepexi

Descubre esta zona arqueológica popoloca situada en el estado de Puebla.

05-08-2010, 10:49:16 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

La zona arqueológica de Tepexi se localiza en la parte alta de un cerro; siendo un sitio fortificado, sus muros exteriores fueron levantados con una inclinación de 80 grados. Característico de Tepexi el Viejo es su sistema constructivo, destacando sus muros de piedra labrada.   

Para los núcleos habitacionales se usó piedra caliza sin labrar, con argamasa de lodo y cal. Tanto los muros como las plazas tuvieron aplanados de cal, y en los pisos se empleó una especie de hormigón elaborado con arena de hormiguero y cal.

Tepexi el Viejo fue cabecera de uno de los señoríos popolocas más importantes que durante el Posclásico (1200-1500 d.C.) controlaron el sur de Puebla.   

El sitio de localiza al sureste de la ciudad de Puebla.

¿CÓMO LLEGAR?

Se llega a él por la carretera núm. 150 que va a Tepeaca; 9 km más adelante de ésta encontrará la desviación a Tepexi de Rodríguez.   

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
La espeluznante historia de la Isla de las Muñecas en Xochimilco

Xochimilco, lugar pintado de colores por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror, la Isla de las Muñecas.

México
Madero, el presidente que hablaba con los espíritus

Francisco I. Madero veía en el espiritismo la forma de encontrar respuestas y encontrar orientación para salvar a México

México
6 artículos de playa que querrás tener

Estos artículos de playa harán que a tus vacaciones no les falte nada. Disfruta al máximo tus días descanso; la diversión no está peleada con la comodidad.

México
La lucha libre es nombrada Patrimonio y estas son las razones

Te contamos las razones por las que la lucha libre, un deporte nacional tan emblemático, obtuvo el título de Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México.