Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Zonas Arqueólogicas

La zona arqueológica de Tepexi

Descubre esta zona arqueológica popoloca situada en el estado de Puebla.

05-08-2010, 10:49:16 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

La zona arqueológica de Tepexi se localiza en la parte alta de un cerro; siendo un sitio fortificado, sus muros exteriores fueron levantados con una inclinación de 80 grados. Característico de Tepexi el Viejo es su sistema constructivo, destacando sus muros de piedra labrada.   

Para los núcleos habitacionales se usó piedra caliza sin labrar, con argamasa de lodo y cal. Tanto los muros como las plazas tuvieron aplanados de cal, y en los pisos se empleó una especie de hormigón elaborado con arena de hormiguero y cal.

Tepexi el Viejo fue cabecera de uno de los señoríos popolocas más importantes que durante el Posclásico (1200-1500 d.C.) controlaron el sur de Puebla.   

El sitio de localiza al sureste de la ciudad de Puebla.

¿CÓMO LLEGAR?

Se llega a él por la carretera núm. 150 que va a Tepeaca; 9 km más adelante de ésta encontrará la desviación a Tepexi de Rodríguez.   

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Tabasco
Carlos Pellicer: el poeta del trópico

Considerado uno de los mejores poetas del país, el tabasqueño Carlos Pellicer atesora en su poesía el calor y color de su natal trópico

Chihuahua
Vía ferrata en las Barrancas del Cobre, emoción y adrenalina al máximo

La vía ferrata de las Barrancas del Cobre es una aventura que no te debes de perder, un deporte que puedes practicar sin experiencia previa.

Comer delicioso en Tamaulipas
México
3 ciudades para comer delicioso en Tamaulipas

Visita las ciudades de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, ahí encontrarás exquisitos cortes de carne, distintos guisados y hasta mariscos.

Nayarit
Bucerías, la mejor playa de la Riviera Nayarit

Bucerías es un paraíso para todos aquellos que aman nadar en el mar, con olas tranquilas, un gran ambiente y buena comida.