Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Zonas Arqueólogicas

La zona arqueológica de Tepexi

Descubre esta zona arqueológica popoloca situada en el estado de Puebla.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


La zona arqueológica de Tepexi se localiza en la parte alta de un cerro; siendo un sitio fortificado, sus muros exteriores fueron levantados con una inclinación de 80 grados. Característico de Tepexi el Viejo es su sistema constructivo, destacando sus muros de piedra labrada.   

Para los núcleos habitacionales se usó piedra caliza sin labrar, con argamasa de lodo y cal. Tanto los muros como las plazas tuvieron aplanados de cal, y en los pisos se empleó una especie de hormigón elaborado con arena de hormiguero y cal.

Tepexi el Viejo fue cabecera de uno de los señoríos popolocas más importantes que durante el Posclásico (1200-1500 d.C.) controlaron el sur de Puebla.   

El sitio de localiza al sureste de la ciudad de Puebla.

¿CÓMO LLEGAR?

Se llega a él por la carretera núm. 150 que va a Tepeaca; 9 km más adelante de ésta encontrará la desviación a Tepexi de Rodríguez.   

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Hoteles con nieve
México
5 hoteles para pasar la Navidad en la nieve

Hospédate en uno de estos hoteles ubicados en lugares cuyas temperaturas te harán sentir ¡como si estuvieras en el polo norte!

Puebla
El impresionante vitromural de Zacatlán de las Manzanas

El vitromural de Zacatlán de las Manzanas es una de las nuevas atracciones de este pueblo mágico en el que podrás encontrar historia y arte.

México
Lugares donde puedes ver las obras de Diego Rivera

En estos museos y recintos puedes encontrar las obras de Diego Rivera, te sorprenderás con todos los sitios en donde podrás encontrar el trabajo del artista mexicano.

Nacimiento de hoja de maíz
México
5 tipos de nacimientos muy mexicanos

En México, los belenes o nacimientos son muestra de la unión entre el culto católico y el prehispánico, pues se usaban para evangelizar.