Buscador
Ver revista digital
Pueblos Mágicos

Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos, cuándo y dónde será

09-07-2020, 12:43:13 PM
San Luis Potosí
real-de-catorce-san-luis-potosi-pueblos-magicos-mexico
© Jeremy Woodhouse

¡El Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos ya tiene fecha para este año! Te contamos dónde y cuándo será este importante evento turístico.

Aunque todo depende del semáforo epidemiológico, la segunda edición del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos tendrá por sede la ciudad de San Luis Potosí. El recinto encargado de acoger el evento es la Feria Nacional Potosina. El anuncio fue hecho por el secretario de turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués.

Pueblos Mágicos

Las fechas iniciales estaban programadas para el mes de octubre, pero debido al avance de la pandemia de COVID-19, el evento está pospuesto para la semana del 26 al 29 de noviembre. La intención del Tianguis Nacional de Pueblo Mágicos es difundir el patrimonio cultural, gastronómico y artístico de los 121 Pueblos Mágicos de México. Cabe mencionar que el estado anfitrión, San Luis Potosí, cuenta con tres Pueblos Mágicos: Real de Catorce, Aquismón y Xilitla.

De acuerdo al subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, “la realización del evento turístico es muy factible sin descuidar las medidas de la nueva normalidad.”

Real de Catorce, SLP.

Sobre la posible cancelación del evento como ha pasado con algunas convocatorias masivas debido a la contigencia, el secretario de turismo estatal aseguró que se acatarán todas las medidas que el sector salud, así como la Comisión Federal para la Prevención y Riesgos Sanitarios (Cofepris) hagan sobre el tema. Sin embargo, recordó que es un evento programado hasta el mes de noviembre, fecha en la que se espera la situación ya esté controlada.  

Aquismón, SLP.

Pueblos Mágicos

pueblos magicospueblos magicos de San Luis PotosíSan Luis Potosí
mm Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios