Ticul, Yucatán, ¿cómo llegar y qué hacer?
También conocido como La Perla del Sur, Ticul es un encantador destino de Yucatán que definitivamente vale la pena conocer. ¡Descubre qué hacer y cómo llegar!
Olvídate de la rutina y escápate:
George de la Selva, balneario y cenote cerca de Mérida
Ticul, Yucatán, la encantadora Perla del Sur
El poblado de Ticul es un hermoso y pintoresco destino de Yucatán que se encuentra a 85 kilómetros de Mérida, entre los sitios de Oxkutzcab y de Muna. Este destino imperdible se caracteriza por ofrecer calzado artesanal de alta calidad para toda la familia. ¡Escápate a conocerlo!
¿Qué hacer en Mérida? Da clic aquí y descúbrelo!
Gracias a su notable belleza, este sitio ha merecido el sobrenombre de La Perla del Sur (aunque también se le conoce como El lugar de los cerros). Además, forma parte de la Ruta Puuc (de zonas arqueológicas) y de la Ruta de los Conventos.
Estando en el poblado es posible disfrutar de relajantes paseos. Atravesar sus calles limpias y tranquilas, detenerse a admirar sus magníficas esculturas de dioses mayas y degustar su gastronomía es algo que no debes perderte. ¡Descubre qué hacer y cómo llegar!
Si quieres planear tu escapada a Yucatán da clic aquí.
¿Qué hacer en Ticul, Yucatán?
1. Da un paseo por el centro de Ticul y visita su plaza. Aquí encontrarás una increíble serie de estatuas que representan a distintos dioses mayas (entre ellos está la diosa Ixchel de la fertilidad).
2. Ya que estás en el centro aprovecha para comprar alguna artesanía u otro producto local. Entre ellos encontrarás hermosos zapatos artesanales y diversas piezas de barro.
Si quieres planear tu escapada a Yucatán da clic aquí.
3. Degusta la gastronomía de la región. Nada mejor para recargar energías que un Poc Chuc, es decir, un buen plato de carne asada de puerco. Otra deliciosa opción es el pollo al estilo ticuleño.
Te puede interesar: Celestún, Yucatán, ¿qué hacer y cómo llegar?
4. Conoce el Ex Convento y la Parroquia de San Antonio de Padua. Este imponente edificio data del siglo XVI y fue construido gracias a Fray Diego de Landa.
5. Escápate a la Reserva Estatal Biocultural del Puuc. Ésta se encuentra muy cerca de Ticul (a poco más de 1 hora) y posee una impresionante zona arqueológica así como. ¡Es el lugar perfecto para convivir con la naturaleza!
¿Cómo llegar?
Si sales desde Mérida debes dirigirte hacia Campeche–Mérida por la Carretera Costera del Golfo. De ahí debes tomar la 261 y luego, al llegar a Muna, dirigirte hacia Ticul por la 184. El tiempo aproximado de llegada es de 1 hora y 20 minutos.
¿Quieres escaparte a Yucatán? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable