Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría Vive Experiencias

Vámonos de viaje en bicicleta: ¿por dónde empezar?

Descubre las maravillas que ofrece nuestro país montado sobre tu bicicleta. Nuestros expertos Annika y Roberto te comparten algunos consejos que te servirán como guía para que muy pronto emprendas un viaje inolvidable en dos llantas.

mm

Embajadores de México desconocido ¡en bicicleta! #mexicoendosllantas

Es un viernes por la tarde, aún hay sol. El día de trabajo terminó. Sales por la puerta de tu oficina. Te diriges hacia donde esta estacionada tu bicicleta. La desencadenas, le montas una mochila a la parrilla. Te subes a tu maquina perfecta, pedaleas y con ello inicias una de las más grandes aventuras de tu vida.

Para muchos de nosotros la bicicleta es el transporte perfecto. Es barato, sano, accesible y sobre todo divertido. Muchos de nosotros vemos el ciclismo no sólo como un deporte o como un medio de transporte urbano. Encontramos en la bicicleta a un transporte muy poderosos que casi como una nave espacial, tiene el poder de llevarnos a lugares que resultan en experiencias que transforman la vida.

¿Qué tal si te dijera que mi bicicleta me ha llevado a más de 28 países en el mundo, incluyendo México?  ¿Qué tal si te dijera que en 1884 Thomas Stevens realizó el primer viaje alrededor del mundo montado en dos llantas? ¿Qué tal si te dijera que es muy probable que con la bicicleta que actualmente tienes podrías llegar a esa playa que tanto anhelas? Vivimos en un país que cuenta con una riqueza natural envidiable, de hecho, somos uno de los países con la mayor biodiversidad en el mundo. Aquí podemos pedalear en desiertos, bosques, junglas, montañas y cerca de manglares. Viajar por México en bicicleta tiene un mundo de posibilidades, ¿ya estas inspirado? Ahora, lo siguiente que deberás hacer es planear tu aventura.

¿Por dónde empezar?

Hace 5 años, cuando empecé mi viaje en bicicleta, no sabía absolutamente nada sobre esta actividad. Por esa razón malgasté dinero y perdí mucho tiempo y esfuerzo. No quiero que eso te pase a ti. El mejor consejo que te puedo dar si vas a empezar en este estilo de viaje es que aprende de los demás. Gracias al poder del internet, hoy podemos consultar un sinnúmero de blogs de personas que se han documentado sus experiencias en bicicleta. También hay libros con historias increíbles que no sólo te van a inspirar a hacer tu viaje, sino que te darán consejos de cómo hacerlo.

Aquí te compartimos tan solo algunas de nuestras recomendaciones sobre los sitios en internet que puedes consultar para aventurarte en tu primer viaje en bici:

Roberto Gallegos

Sitios web

Rodadas

Un excelente sitio web creado por una pareja española. Aquí encontrarás un información que va desde guías, relatos de ciclistas, foros y un directorio de enlaces útiles para el cicloviajero. También tienen una guía para viajar en bibileta, que puedes comprar en línea. 

México desconocido

En México desconocido estamos promoviendo el cicloviaje por el país. Vamos a publicar de manera regular recomendaciones y tips para realizar tu viaje en bici. Mientras tanto, puedes encontrar inspiración con el recorrido que actualmente estamos realizando por México. Aquí puedes ver más detalles. 

Tasting Travels 

Sitio web creado por nosotros (Annika y Roberto) con la finalidad de promover el viaje en bicicleta como un modelo para cultivar empatía. Aquí podrás descargar de manera gratuita nuestra guía titulada “Cicloviaje: guía básica para viajar en bicicleta”.

Libros

Cuentos de Carretera

Libro publicado de manera independiente por Alex Haro, un cicloviajero con mucha experiencia pedaleando por nuestro país. Su libro lo puedes conseguir a través de su página de Facebook

Travesía Ciclista por México 

Rúben Hernandez es autor del libro digital  ¨Un Viaje en Bicicleta que Mejoró Mi Vida¨, donde relata sus anécdotas y experiencias de pedalear más de 15,000 km por el país durante un periodo de 7 años.

Blogs

Bitacora de Viaje 

Blog escrito por Laura Barragán, que viajó desde la Ciudad de México a Centro América. Un blog sincero y bien escrito que te presenta de una manera muy divertida las dificultades que tendrás en tus primeros kilómetros de pedaleo, para que así sepas qué esperar en tus primeros días como cicloviajero.

Latinoamérica en Bici 

Blog del legendario Felipe Besné, el primer Mexicano de más de 60 años en pedalear de México a Ushuaia, Argentina, que nos demuestra que nunca es tarde para empezar a soñar en un viaje en bicicleta.

Como primer paso te recomendamos sumergirte un poco en el mundo del cicloviaje a través de las historias y consejos de los demás. De esa manera poco a poco podrás empezar a imaginar tu propio viaje en bici. Las consultas te ayudarán a empezar a elegir posibles rutas, lugares que desearías visitar y la temporada del año en el que te gustaría viajar.

Nos vemos en la próxima entrada donde recomendaremos una lista básica esencial para tu primer viaje en bici por México.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Huehue en el exconvento de Atlihuetzía, Tlaxcala
México
Guía práctica para vivir un carnaval tradicional

Está muy próxima la temporada de carnavales y México tiene cientos de ellos para elegir. Te dejamos una guía para que prepares tu viaje a un carnaval tradicional.

México
8 cosas que debes saber para viajar con tu perro en avión

Viajar con perro en avión es más sencillo de lo que creías. Si tienes planeado salir de vacaciones y quieres llevar a tu mascota, aquí está todo lo que necesitas saber para poder volar sin complicaciones. Si no puedes separarte de ella, también te decimos cómo hacerle para llevarla en cabina.

México
La bandera de México para niños

¿Creíste que siempre tuvimos una bandera tricolor con el escudo al centro? ¡No fue así! La de la bandera es una historia que encierra triunfos, hazañas, fracasos y derrotas. Te contamos la historia de la bandera para niños resumida en 16 puntos.

México
14 datos curiosos de “¡Que viva México!” de Serguéi Eisenstein

Te contamos 14 datos que no sabías sobre el creador de “Que viva México”, un cineasta ruso que retrató nuestro país con una cinta que, aún inconclusa, marcó los derroteros estéticos del siglo XX. Se llama Serguéi Eisenstein.