Portada-MD
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Spa y relajación

Tips viajero Archipiélago de Revillagigedo (Colima)

Las islas del Archipiélago de Revillagigedo son un área natural protegida que se localiza a 390 km al sur de Cabo San Lucas y a 840 km al oeste de Manzanillo.

16-07-2010, 8:56:42 AM
Tips viajero Archipiélago de Revillagigedo (Colima)
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Nombradas en honor del Conde de Revillagigedo, las islas que conforman el Archipiélago de Revillagigedo son un Área Natural Protegida desde el 6 de junio de 1994 y Reserva de la Biósfera desde el 15 de noviembre de 2008.

Visitarlas no es sencillo, pues  el acceso a la Reserva del Archipiélago de Revillagigedo se halla restringido por la Secretaría de Marina y está limitado por la expedición de un permiso especial emitido por la misma jurisdicción en el estado de Colima.

El Archipiélago de Revillagigedo está conformado por la isla Socorro, la isla Clarión, la isla San Benedicto y la isla Roca Partida, así como por el mar que las rodea. Estas islas ofrecen grandes posibilidades de investigaciones ambientales y regularmente son visitadas más por científicos y exploradores que por turistas.

El área del Archipiélago de Revillagigedo cuenta con servicios de administración, vigilancia y estancias de investigación. Para llegar a ellas pueden tomarse embarcaciones desde el puerto de Manzanillo, en Colima, o en Mazatlán, en Sinaloa.

Si al visitar Colima decides permanecer en tierra firme, te recomendamos dos destinos muy famosos de este bello estado: Manzanillo, poseedor de una envidiable infraestructura turística y Cuyutlán: donde se encuentra un campamento tortuguero dedicado al estudio, protección y conservación de tortugas marinas, que también promueve la participación de la población en general para proteger a estas bellas especies de la caza furtiva y sus depredadores más comunes. Manzanillo se localiza a 116km al suroeste de la ciudad de Colima, por la carretera 110, entroncando con la No. 200. Por su parte, Cuyutlán se encuentra a 28 km al suroeste de Tecomán, accediendo también por la carretera No. 200.

Da cilck aquí para ver más Tips de viajero por México.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

MD_Baxalam.Rompecabrijes
México
Conoce el Rompecabrije, un rompecabezas en 3D muy mexicano

Los alebrijes han tomado una nueva forma y se han convertido en rompecabezas en 3D. Conoce este original juguete y pieza de decoración que hará volar a tu imaginación.

Stevia_02
México
Conoce las propiedades de la estevia, una dulce planta medicinal

Conoce las propiedades benéficas de la estevia, una planta medicinal que llegó desde Paraguay y que hoy se produce en México.

batopilas3_mision-satevo_CORTESIA-Sectur-CHIH
Chihuahua
Batopilas, pubelito minero rodeado de paisajes espectaculares en Chihuahua

Anímate a descubrir el Pueblo Mágico de Batopilas. Su brillante pasado, producto de la plata que de sus minas se extraía, apenas se opaca por la belleza de
la barranca y todo lo que le rodea.

siancan_oktn_IG
Quintana Roo
Se incendia Sian Ka’an, Reserva de Quintana Roo

Un incendio devoró más de 2,000 hectáreas de la Reserva de Sian Ka’an, afectando a numerosas especies, entre ellas algunas que de por sí están en peligro.