Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

Tips de viajero Lago de Camécuaro, Michoacán

Si eres de los que disfrutan del contacto directo con la naturaleza, entonces el Lago de Camécuaro en Michoacán es una buena opción para salir de la cotidianidad. ¡Sigue estos tips para disfrutarlo!

14-05-2018, 1:33:40 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

– El Parque Nacional Lago de Camécuaro se localiza a 13 km al sureste de la ciudad de Zamora, siguiendo la ruta que va por la carretera federal No. 15, con rumbo a Morelia.

– Dentro del parque existen instalaciones adecuadas para practicar la natación en albercas de aguas termales o dar un paseo en lancha. Así mismo es un lugar apropiado para acampar si el visitante así lo desea.

– Muy cerca de allí, hacia el sur, en las cercanías de Uruapan (29 km al oeste) se encuentra el Parque Nacional Pico de Tancítaro, uno de los más grandes de la entidad y muy importante por la riqueza de su ecosistema boscoso. Para llegar dirígete hasta Uruapan de donde tomarás la desviación en el Pueblo Nuevo San Juan Parangaricutiro, y seguirás por un camino asfaltado hasta el Parque.

– En Zamora no dejes de visitar los ejemplos más importantes de arquitectura religiosa de la localidad, la Catedral y la Catedral inconclusa. La primera pertenece al estilo neoclásico y fue construida en el siglo XIX; la catedral inconclusa presenta reminiscencias del neogótico y una planta basilical con cinco naves monumentales. Las dos pueden visitarse de 9:00 a 19:00 hrs entre las calles Justo Sierra y Av. 5 de mayo, la segunda, y la primera en la plaza principal de la ciudad.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
4 hoteles de lujo para unas vacaciones inolvidables

En estos hoteles de lujo pasarás unos días de descanso que recordarás para siempre. Déjate consentir, estas serán las mejores vacaciones de tu vida.

Sonora
El sapito buffo alvarius de Sonora: una medicina que se fuma

Casi de manera fortuita, Jacqueline Castellón participó de una ceremonia seri que le causó fascinación: fumar sapito buffo alvarius en Punta Chueca, Sonora. El consumo de esta sustancia debería hacerse siempre en un entorno ritual para que los efectos de la medicina sean benéficos. Ella recomienda esta experiencia. ¿Te animas?

México
La fiesta del mariachi llega a Guadalajara

Celebran en Guadalajara el 25 Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, una fiesta llena de color, diversión y música.

Guanajuato
México enamoró a Bruselas con una alfombra monumental

México enamoró a Bruselas, Bélgica, con una alfombra monumental que fue la pieza principal del Flower Carpet 2018 en la capital belga.