Suscríbete: Newsletter Revista
Suscríbete: Newsletter Revista

Tips de viajero Lago de Camécuaro, Michoacán

Si eres de los que disfrutan del contacto directo con la naturaleza, entonces el Lago de Camécuaro en Michoacán es una buena opción para salir de la cotidianidad. ¡Sigue estos tips para disfrutarlo!

Foto: México desconocido
México Desconocido

México Desconocido

- El Parque Nacional Lago de Camécuaro se localiza a 13 km al sureste de la ciudad de Zamora, siguiendo la ruta que va por la carretera federal No. 15, con rumbo a Morelia.

- Dentro del parque existen instalaciones adecuadas para practicar la natación en albercas de aguas termales o dar un paseo en lancha. Así mismo es un lugar apropiado para acampar si el visitante así lo desea.

- Muy cerca de allí, hacia el sur, en las cercanías de Uruapan (29 km al oeste) se encuentra el Parque Nacional Pico de Tancítaro, uno de los más grandes de la entidad y muy importante por la riqueza de su ecosistema boscoso. Para llegar dirígete hasta Uruapan de donde tomarás la desviación en el Pueblo Nuevo San Juan Parangaricutiro, y seguirás por un camino asfaltado hasta el Parque.

- En Zamora no dejes de visitar los ejemplos más importantes de arquitectura religiosa de la localidad, la Catedral y la Catedral inconclusa. La primera pertenece al estilo neoclásico y fue construida en el siglo XIX; la catedral inconclusa presenta reminiscencias del neogótico y una planta basilical con cinco naves monumentales. Las dos pueden visitarse de 9:00 a 19:00 hrs entre las calles Justo Sierra y Av. 5 de mayo, la segunda, y la primera en la plaza principal de la ciudad.

Comparte tu experiencia

Te Recomendamos