Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Pueblear

Tips viajero Real del Monte, Hidalgo

Te damos algunos tips para disfrutar del Pueblo Mágico de Real del Monte, en Hidalgo, al máximo.

28-06-2010, 6:41:49 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Real del Monte se localiza a 12 km al noreste de la ciudad de Pachuca.

Para llegar puedes tomar la carretera No. 85 desde la Ciudad de México hasta la capital del estado de Hidalgo y desde ahí, siga por la carretera No. 105 hasta Real del Monte.

Si lo prefieres actualmente existe una nueva autopista conocida como La Montaña que te conducirá igualmente hasta ese sitio. Otros sitios que usted puedes visitar si se encuentra en Real del Monte son las ex-haciendas de San Miguel y Santa María Regla, mismas que fueron construidas en el siglo XVIII como haciendas de beneficio durante el auge minero de Real del Monte por el primer conde de Regla, Pedro Romero de Terreros. Los cascos de las haciendas revelan la importancia de esta industria en la región y la riqueza obtenida de la extracción de la plata durante su época de bonanza.

Si deseas hospedarse en algún lugar cercano a las haciendas, puedes hacerlo en la de San Miguel, ya que ahí funciona desde hace un tiempo un excelente hotel con todas las comodidades.

La ex- hacienda de San Miguel Regla se localiza en Huasca de Ocampo a 31 km al noreste de Pachuca, por la carretera No. 105, tomando la desviación localizada a la altura del km 23.

Por su parte la ex- hacienda de Santa María Regla se sitúa en la localidad del mismo nombre, a 4 km al noreste de Huasca de Ocampo. En ambas los horarios de visita son de lunes a domingo de 9:00 a 18:00 hrs.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Eventos de primavera que no te puedes perder

Estos son algunos eventos que podrás disfrutar esta primavera, ponlos en tu agenda y prepara el viaje porque hay flores, música y diversión.

Ciudad de México
Fotos del colorido Jardín Cultural de Primavera en el Zócalo de la CDMX

Así luce el Centro Histórico de la Ciudad de México con el colorido Jardín Cultural de Primavera. ¡Mira las fotos!

Chihuahua
El fascinante Divisadero y el Parque de Aventura Barrancas del Cobre

En las Barrancas del Cobre encontramos el El Divisadero, un lugar ideal para los amantes de los deportes extremos. ¡Conócelo!

5 lagunas hermosas para visitar en México
México
5 lagunas hermosas para visitar en México

Planea una escapada a estos destinos que resguardan hermosos parajes naturales e impresionantes lagunas de vivos colores.