Buscador
Ver revista digital
Pueblear

Tips viajero Real del Monte, Hidalgo

28-06-2010, 6:41:49 PM
Hidalgo
Tips viajero Real del Monte, Hidalgo fifu

Te damos algunos tips para disfrutar del Pueblo Mágico de Real del Monte, en Hidalgo, al máximo.

Real del Monte se localiza a 12 km al noreste de la ciudad de Pachuca.

Pueblos Mágicos

Para llegar puedes tomar la carretera No. 85 desde la Ciudad de México hasta la capital del estado de Hidalgo y desde ahí, siga por la carretera No. 105 hasta Real del Monte.

Si lo prefieres actualmente existe una nueva autopista conocida como La Montaña que te conducirá igualmente hasta ese sitio. Otros sitios que usted puedes visitar si se encuentra en Real del Monte son las ex-haciendas de San Miguel y Santa María Regla, mismas que fueron construidas en el siglo XVIII como haciendas de beneficio durante el auge minero de Real del Monte por el primer conde de Regla, Pedro Romero de Terreros. Los cascos de las haciendas revelan la importancia de esta industria en la región y la riqueza obtenida de la extracción de la plata durante su época de bonanza.

Si deseas hospedarse en algún lugar cercano a las haciendas, puedes hacerlo en la de San Miguel, ya que ahí funciona desde hace un tiempo un excelente hotel con todas las comodidades.

La ex- hacienda de San Miguel Regla se localiza en Huasca de Ocampo a 31 km al noreste de Pachuca, por la carretera No. 105, tomando la desviación localizada a la altura del km 23.

Por su parte la ex- hacienda de Santa María Regla se sitúa en la localidad del mismo nombre, a 4 km al noreste de Huasca de Ocampo. En ambas los horarios de visita son de lunes a domingo de 9:00 a 18:00 hrs.

Pueblos Mágicos

ex-haciendasex-haciendas de San MiguelHotelhuasca de ocampoPedro Romero de Terrerostipstips de viaje
mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios