Tips de viajero para visitar el Volcán Paricutín en Michoacán - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Tips de viajero para visitar el Volcán Paricutín en Michoacán

Michoacán
volcan-paricutin-ok-1200

Se dice que el Paricutín es el volcán más joven del mundo. Nació el 20 de febrero de 1943. Cuando hizo erupción sepultó dos poblados. Hoy presenta un paisaje que tienes que ver con tus propios ojos. Visita esta maravilla de Michoacán.

Escápate un fin de semana:

Adrián Téllez, guía de turistas Tlalpujahua y mariposas monarca




El volcán Paricutín y el Parque Nacional Pico de Tancítaro se localizan a 29 km al oeste de Uruapan, en Michoacán. Aquí te presentamos algunos consejos para cuando visites el volcán.

Conoce más sobre la historia del Paricutín

El acceso presenta varias opciones:

  • Por la carretera No. 43 o por la No. 15, procedentes de Morelia con rumbo a Uruapan, a 110 km de distancia. Una vez allí toma la carretera 37 rumbo a Paracho y un poco antes de llegar a Capácuaro (18 km) toma la desviación a la derecha hacia Angahuan (19 km).
  • También podrás llegar a partir del pueblo Nuevo San Juan Parangaricutiro, a 38 km de Uruapan. En Angahuan encontrarás todos los servicios y podrás contactar a los guías que te llevarán al volcán.

En el Parque Nacional es posible practicar varios deportes terrestres, como excursionismo, montañismo o la caminata. Los guías que encuentres en Angahuan para visitar el Paricutín te indicarán también los mejores lugares para practicarlos en la zona, e incluso pueden ofrecerte paseos a caballo. Estos paseos pueden durar hasta dos días, pues se considera este un tiempo apropiado para disfrutarlos de principio a fin; te aconsejamos también llevar el equipo necesario para escalar, así como tomar todas las precauciones pertinentes que eviten accidentes o cualquier tipo de problemas.

¡Disfruta esta aventura ecoturística en Michoacán!

Te recomendamos:

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!
michoacanvolcánvolcan activo
autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Comentarios