Suscríbete: Newsletter Revista
Suscríbete: Newsletter Revista

Tips de viajero para visitar el Volcán Paricutín en Michoacán

Se dice que el Paricutín es el volcán más joven del mundo. Nació el 20 de febrero de 1943. Cuando hizo erupción sepultó dos poblados. Hoy presenta un paisaje que tienes que ver con tus propios ojos. Visita esta maravilla de Michoacán.

Foto: Archivo
México Desconocido

México Desconocido

El volcán Paricutín y el Parque Nacional Pico de Tancítaro se localizan a 29 km al oeste de Uruapan, en Michoacán. Aquí te presentamos algunos consejos para cuando visites el volcán.

El acceso presenta varias opciones:

  • Por la carretera No. 43 o por la No. 15, procedentes de Morelia con rumbo a Uruapan, a 110 km de distancia. Una vez allí toma la carretera 37 rumbo a Paracho y un poco antes de llegar a Capácuaro (18 km) toma la desviación a la derecha hacia Angahuan (19 km).
  • También podrás llegar a partir del pueblo Nuevo San Juan Parangaricutiro , a 38 km de Uruapan. En Angahuan encontrarás todos los servicios y podrás contactar a los guías que te llevarán al volcán.

En el Parque Nacional es posible practicar varios deportes terrestres, como excursionismo, montañismo o la caminata. Los guías que encuentres en Angahuan para visitar el Paricutín te indicarán también los mejores lugares para practicarlos en la zona, e incluso pueden ofrecerte paseos a caballo. Estos paseos pueden durar hasta dos días, pues se considera este un tiempo apropiado para disfrutarlos de principio a fin; te aconsejamos también llevar el equipo necesario para escalar, así como tomar todas las precauciones pertinentes que eviten accidentes o cualquier tipo de problemas.

¡Disfruta esta aventura ecoturística en Michoacán!

Conoce más sobre la historia del Paricutín.

Los editores recomiendan: Los 5 volcanes más famosos de México

Comparte tu experiencia

Te Recomendamos